DOS CARGADORES OPPCHARGE DE 450 KW

ABB impulsa la carga rápida para autobuses eléctricos en Gotemburgo

La ciudad sueca de Gotemburgo contará con dos cargadores OppCharge de 450 kW a partir de la primavera del próximo año.

ABB impulsa una carga rápida de 450kW para autobuses eléctricos.
ABB impulsa una carga rápida de 450kW para autobuses eléctricos.

El grupo suizo de ingeniería ABB ha anunciado un proyecto conjunto con el fabricante Volvo Buses, con el operador de transporte público Västtrafik y con la compañía energética Göteborg Energi para implantar su sistema de carga OppCharge de 450 kW en la ciudad de Gotemburgo. 

Después de dos años de pruebas, donde se han empleado un total de 10 autobuses puramente eléctricos o electrificados, llega el primer pedido para instalar las dos primeras plataformas de este sistema. La entrega de los dos cargadores está prevista que se realice en la primavera de 2018 y se instalarán en el Hospital Universitario de Sahlgrenska, el más grande de Suecia, y en la plaza Eriksberg. 

OppCharge es una interfaz abierta para la carga automática de autobuses eléctricos, que puede ser utilizada por cualquier fabricante, utilizando un pantógrafo en la infraestructura para conectar el autobús al punto de carga.

Desde 2010, ABB ha logrado vender más de 6.000 cargadores rápidos DC e instalar sistemas OppCharge en muchas ciudades de todo el mundo. Este sistema, que puede ser utilizado por cualquier fabricante de vehículos, consiste en instalar una estructura de 15 kg de peso en el techo del vehículo que permite conectarse con el sistema e iniciar la recarga de las baterías.

Conversaciones: