ACUERDO

Aedive y Appa Renovables colaborarán para impulsar el vehículo eléctrico sostenible

Para las dos asociaciones, la sostenibilidad en el transporte eléctrico debe incentivar medidas que aseguren una mayor participación de las renovables en el mix eléctrico y el incentivo del autoconsumo como una herramienta de reducir la dependencia energética en el transporte.

El director gerente de Aedive, Arturo Pérez de Lucía, y el de la APPA, José María González, sellan el acuerdo.
El director gerente de Aedive, Arturo Pérez de Lucía, y el de la APPA, José María González, sellan el acuerdo.

La Asociación de Empresas de Energías Renovables (Appa Renovables) y la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive) han suscrito un acuerdo de colaboración para fomentar el uso de electricidad renovable en el vehículo eléctrico.

Según ambas asociaciones, la sostenibilidad en el transporte eléctrico debe incentivar medidas que aseguren una mayor participación de las renovables en el mix eléctrico y el incentivo del autoconsumo como una herramienta de reducir la dependencia energética en el transporte.

Además, señalan que España, y especialmente el sector transportes, "debe hacer un esfuerzo" en los tres próximos años para alcanzar sus objetivos europeos de energías renovables, ya que medidas como las que ha adoptado Volvo, cuyos nuevos modelos contarán con algún tipo de motor eléctrico en solo dos años, o países como Francia, que en 2040 dejará de vender vehículos de gasolina y diésel, "marca un fuerte calendario de adopción del vehículo eléctrico".

"Una mayor flota de vehículos eléctricos permitiría mejorar la gestión del sistema eléctrico y una mayor penetración de renovables hará al vehículo eléctrico realmente sostenible", ha explicado el director gerente de Aedive, Arturo Pérez de Lucía.

Por su parte, el director general de Appa Renovables, José Margía González, ha resaltado que apostar por el vehículo eléctrico sostenible es también asegurar un precio del transporte "controlado y barato".

Conversaciones: