VEHÍCULOS ELECTRICOS

AGIC-FERCA y FECAVEM impulsan la implantación de puntos de recarga en Cataluña

El colectivos de instaladores AGIC-FERCA y los vendedores de vehículos FECAVEM colaborarán en la implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Jaume Roura (FECAVEM), Assumpta Farran (ICAEN) y Jaume Alcaide (AGIC-FERCA).
Jaume Roura (FECAVEM), Assumpta Farran (ICAEN) y Jaume Alcaide (AGIC-FERCA).

La Federación de Empresas Instaladoras de Cataluña (AGIC-FERCA) y la Federación Catalana de Vendedores de Vehículos a Motor (FECAVEM) firmaron un acuerdo en el marco de la Feria EXPOelèctric con el fin de aumentar la calidad en la información sobre el vehículo eléctrico y facilitar la instalación de puntos de recarga.

A partir de la firma del convenio, los puntos de venta de vehículos tendrán a disposición de sus clientes, información relacionada con la instalación de puntos de recarga eléctricos domésticos y en empresa.

Se establecerá un procedimiento para que las empresas asociadas a las asociaciones provinciales que integran FECAVEM y sus clientes, reciban el asesoramiento por parte de las empresas instaladoras asociadas a los gremios que forman parte de AGIC-FERCA con experiencia con instalaciones relacionadas con puntos de recarga.

La firma se formalizó el pasado día 10 de noviembre, en la sede del Instituto Catalán de Energía (ICAEN) y ha contado con la presencia de su Directora General,  Assumpta Farran y los presidentes de las dos entidades firmantes, Jaume Alcaide (AGIC-FERCA) y Jaume Roura. (FECAVEM).

AGIC-FERCA, la nueva Federación de Empresas Instaladoras de Cataluña representa 20 asociaciones territoriales, 5.500 empresas instaladoras con 29.000 trabajadores directos y una facturación anual acumulada de 1.350.000.000 euros aproximadamente, que representa un 1,37% del PIB de Cataluña.

FECAVEM es la patronal que representa los comerciantes dedicados a la venta de vehículos de Cataluña. Es también el organismo interprovincial constituido por las cuatro asociaciones provinciales catalanas, que son CORVE, ASTAVE, Automoción de Lleida y El Gremi del Motor que coordina, gestiona, fomenta y defiende los intereses generales y comunes de estas ante organismos e instituciones públicas y privadas.

Conversaciones: