ABRE UN PUNTO DE RECARGA RÁPIDA EN GAVÀ

La AMB amplía la red de 'electrolineras' en Cataluña

La AMB pone en funcionamiento un nuevo punto de recarga rápida de vehículos eléctricos en Gavà y continúa fomentando el uso de la bici.

El AMB abre un punto de recarga rápida de vehículos eléctricos en Gavà.
El AMB abre un punto de recarga rápida de vehículos eléctricos en Gavà.

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha ampliado la red de 'electrolineras', los puntos de recarga rápida de vehículos eléctricos, con la puesta en funcionamiento de una nueva instalación en Gavà, junto al centro comercial Barnasud y dentro del Parque Empresarial de la ciudad.

La 'electrolinera', que permite cargar el 80% de la batería en 20-30 minutos, se suma a las que ya funcionan en El Prat de Llobregat, Cornellà de Llobregat y Sant Joan Despí, según ha informado el AMB en un comunicado.

Próximamente, el organismo metropolitano también pondrá en funcionamiento nuevos puntos en Montcada i Reixac y Badalona, Sant Cugat del Vallès, Barberà del Vallès, L'Hospitalet de Llobregat y Pallejà.

"Desde la inauguración de la primera, las 'electrolineras' del AMB ya han distribuido 132.000 kWh, lo que equivale a un recorrido de 940.000 kilómetros sin emitir gases contaminantes en las ciudades metropolitanas", ha indicado el vicepresidente de Movilidad y Transporte del AMB, Antoni Poveda.

Coincidiendo con la inauguración de la 'electrolinera', el AMB ha presentado una prueba piloto de aparcamiento seguro de bicicletas con capacidad para 100 vehículos que instalará en la estación de Rodalies de Gavà y que funcionará con la misma tarjeta que el servicio Bicibox.

Conversaciones: