25 AUTOBUSES SERÁN ELÉCTRICOS PUROS

El AMB invertirá 68 millones para renovar 165 autobuses híbridos y eléctricos en dos años

El AMB ha aprobado el plan de renovación de la flota de buses de gestión indirecta, con el objetivo de renovar 165 coches en dos años con un importe total de 68 millones de euros.

El AMB invertirá 68 millones para renovar 165 buses híbridos y eléctricos en dos años.
El AMB invertirá 68 millones para renovar 165 buses híbridos y eléctricos en dos años.

El Consejo Metropolitano del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha aprobado el plan de renovación de la flota de buses de gestión indirecta, con el objetivo de renovar 165 coches en dos años con un importe total de 68 millones de euros.

Se renovarán 135 vehículos titularidad del AMB para los servicios integrados y 30 vehículos que formarán parte del servicio de Aerobús, y el vicepresidente de Movilidad y Transporte del AMB, Antoni Poveda, ha asegurado que la renovación de flota de autobuses contribuye a mejorar la calidad del aire.

De los 165 autobuses que se prevé renovar, 140 serán híbridos y 25 "eléctricos puros", lo que incrementará el porcentaje de la flota de gestión indirecta ambientalizada, que pasará del 2% actual al 25% el año 2019.

Actualmente, el AMB dispone de 700 vehículos de flota de gestión indirecta, un 98% son diésel (683 unidades), un 2% de la flota son autobuses híbridos (16 unidades) y sólo hay un autobús totalmente eléctrico.

Con este plan de renovación se reducirá la presencia de los vehículos diésel –que bajará hasta el 75% del total de la flota– y se incrementará el porcentaje de vehículos híbridos, que llegará al 21% (148 unidades), y el de los eléctricos hasta el 4% (26 autobuses).

Conversaciones: