EN VUELO POR EL ATLÁNTICO RUMBO A SEVILLA

Anuncio de la creación del Comité Internacional de Tecnologías Limpias

Se anuncia desde el Solar Impulse 2 la intención de crear el Comité Internacional de tecnologías limpias (ICCT), una nueva ONG para unir fuerzas para promover soluciones concretas para un futuro limpio.

Anuncio de la creación del comité internacional de tecnologías limpias.
Anuncio de la creación del comité internacional de tecnologías limpias.

Otro vuelo de varios días está en camino sobre el Océano Atlántico. Bertrand Piccard hará esta primera travesía transatlántica solar y eléctrica con combustible cero y cero emisiones. El vuelo durará a unas 72 horas, que representan la distancia más larga que han tenido que volar este año. 

El Solar Impulse 2 despegó de Nueva York el 20 de junio desde el aeropuerto JFK en Nueva York y aterrizará en el aeropuerto de Sevilla tres días más tarde.

El Dr. Bertrand Piccard, iniciador y presidente de Solar Impulse, actualmente en la cabina de Solar Impulse 2 vuela sobre el Océano Atlántico sin una gota de combustible, junto con André Borschberg, cofundador y CEO, supervisando el vuelo desde el Centro de control de Misión en Mónaco, han anunciado la intención de crear el Comité Internacional de tecnologías limpias (ICCT).

El comité, creado bajo la forma de una organización no gubernamental (ONG), tiene la intención de reagrupar los principales actores mundiales en el campo de las tecnologías limpias para llevar orientación independiente y creíble sobre la política energética de los gobiernos y las empresas por igual. Como uno de los legados directos del proyecto Solar Impulse, que inicialmente estará respaldado por la Fundación Solar Impulse.

Sobre la base de la #futureisclean initiative la misión de la ONG será la de actuar como una voz común para los cerca de 400 organizaciones globales que han unido fuerzas para promover soluciones concretas para un futuro limpio.

Bertrand Piccard, iniciador y presidente de Solar Impulse ha indicado: “Hasta hace poco tiempo, proteger el medio ambiente era caro y era una amenaza a la comodidad, movilidad y crecimiento de nuestra sociedad. Hoy en día, gracias a las modernas tecnologías limpias, el consumo de energía del mundo, y las emisiones de C02, se pueden reducir a la mitad y conseguir la creación de empleo y la mejora de los beneficios. El Comité Internacional de Tecnologías Limpias trabajará en esta dirección".

Conversaciones: