EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE BARCELONA SE TRANSFORMA

Automobile Barcelona: el nuevo referente automovilístico y tecnológico del sector

El Automobile Barcelona se celebrará del 11 al 21 de mayo de 2017 en el Recinto Montjüic de Fira de Barcelona.

Ricard Zapatero, Director Negocio Internacional, Enrique Lacalle, presidente del Salón, y José Miguel Garcia, director del Salón.
Ricard Zapatero, Director Negocio Internacional, Enrique Lacalle, presidente del Salón, y José Miguel Garcia, director del Salón.

El Salón Internacional del Automóvil de Barcelona se transforma y pasará a llamarse, a partir de 2017, Automobile Barcelona, uniendo las últimas tecnologías y enfocándose al futuro y a las necesidades actuales de la industria de la automoción, según anunció el presidente del Salón, Enrique Lacalle.

Automobile Barcelona, que se celebrará del 11 al 21 de mayo de 2017 en el Recinto Montjüic de Fira de Barcelona, unirá el presente y el futuro del automóvil. Desde el coche autónomo y conectado, a las asociaciones entre la industria tecnológica y la del automóvil. 

Automobile Barcelona-3

El Automobile Barcelona se convertirá en el nuevo referente de la industria automovilística y tecnológica del sector.

Enrique Lacalle, presidente de Automobile Barcelona.

Enrique Lacalle resaltó que "es un salón que nace para reflejar e impulsar la realidad actual y futura de la industria y del mercado, inundado por nuevas tecnologías y sistemas de movilidad”.

Automobile Barcelona ofrecerá dos eventos interconectados en un mismo salón: Connected Hub y Motorshow, aunando tecnología y automoción. En el Connected Hub confluirán tecnología, movilidad y nuevos modelos de negocio y en el Motorshow se exhibirán las últimas novedades de la industria del automóvil.


Con el nuevo Automobile Barcelona, Fira de Barcelona y la ciudad de Barcelona profundizan en su apuesta por la innovación y por los salones tecnológicos, donde son un referente a nivel mundial con eventos como el Mobile World Congress, IoT Solutions World Congress o Smart City Expo World Congress.

Automobile Barcelona-2

Es el Salón de los 3 millones de vehículos fabricados en España.

Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de Anfac.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero, afirmó que la Fira de Barcelona ha dado un "paso adelante" y que la industria del automóvil está en plena transformación y necesitaba que el Salón diera respuesta a esas nuevas necesidades. 

Al mismo tiempo, dio la enhorabuena a la Fira de Barcelona por haber transformado el Salón, que ha tenido "un enorme éxito" entre los fabricantes de automóviles, puesto que va a tener conexiones internacionales y también vinculará los avances tecnológicos con el automóvil. 

Conversaciones: