HASTA 10.000 EUROS

Las ayudas de Audi y Volkswagen en la compra de vehículos eléctricos

Ambas marcas ofrecerán incentivos a todos los nuevos compradores. A parte, recibirán una ayuda extra en caso de adquirir un vehículo eléctrico.

Las ayudas de Audi y Volkswagen en la compra de vehículos eléctricos.
Las ayudas de Audi y Volkswagen en la compra de vehículos eléctricos.

Nos llegan buenas ofertas por parte de Volkswagen y Audi respecto a la compra de coches. En muchas ocasiones nos pensamos más de una vez que vehículo comprar, ya sea por sus características o por el precio final. Por eso, estas marcas ofrecen descuentos a los futuros compradores para que el precio no sea un inconveniente. Aquí podemos encontrar todo tipo de descuentos, pero si dudas en un vehículo eléctrico o no, ambas marcas te ofrecen un mayor descuento por la compra de uno de estos vehículos.

El descuento puede llegar hasta los 10.000 euros, por lo que es una gran oferta para echarle un ojo. Eso sí, de momento solo está disponible en el mercado alemán hasta finales de este año, pero dependiendo de los resultados, esta oferta se podría ampliar a todos los países donde opera el Grupo.

A raíz de la contaminación que provocan los vehículos de combustión y la idea de que los coches híbridos y eléctricos cojan el relevo, esta es una buena forma de incentivar a los conductores que estén pensando en renovarse el vehículo o apostar por este tipo de movilidad.

Estas ayudas no solo están disponibles para vehículos eléctricos, sino que los usuarios que prefieran un coche diésel y que cumpla la normativa Euro 6, también podrá disfrutar de grandes descuentos –que se harán efectivos en el momento de la compra–. La diferencia es que para un vehículo movido por gas se recibirá 1.000 euros más de descuento, un híbrido 1.785 euros y en un vehículo eléctrico la ayuda extra asciende hasta los 2.300 euros.

Según Volkswagen en su comunicado, anuncia que “está convencida de que los motores diésel con sistemas modernos de reducción de emisiones son una tecnología indispensable para alcanzar los objetivos de emisiones de CO2, si bien mantiene el fuerte apoyo al viraje hacia coches eléctricos”.

Por último, el descuento que se puede adquirir dependerá del modelo de Volkswagen que se entregue y que cumpla con alguna de las normativas obsoletas hoy en día –de la Euro 1 hasta Euro 4–.

Conversaciones: