MOVILIDAD SOSTENIBLE

El Ayuntamiento de Madrid incorpora 13 scooters eléctricos Silence a su flota de vehículos

El Ayuntamiento de Madrid adquiere 13 scooters eléctricos Silence para el Cuerpo de Agentes de Movilidad de Madrid. 

El Ayuntamiento de Madrid incorpora 13 scooters eléctricos Silence a su flota de vehículos.
El Ayuntamiento de Madrid incorpora 13 scooters eléctricos Silence a su flota de vehículos.

El Área de gobierno de medio ambiente y movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha adquirido 13 scooters eléctricos Silence para el Cuerpo de Agentes de Movilidad Local. 

En la presentación, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, acompañada de Carlos Sotelo, CEO de Silence by Scutum, han presentado los nuevos vehículos, que incorporan como novedad un sistema autosuficiente de recarga con energía solar, diseñado para cargar los equipos de emergencia de los vehículos sin afectar a la autonomía. 

Sabanés, ha indicado que la adquisición de los scooters eléctricos Silence responde a la política de renovación de la flota de vehículos del Cuerpo de Agentes de Movilidad de Madrid con soluciones de movilidad más económicas y sostenibles.

Las motos eléctricas para los agentes de movilidad se suman a otras adquisiciones recientes del Ayuntamiento de Madrid como los siete vehículos cero emisiones de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) o los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), pionera en la incorporación de vehículos eléctricos a su flota.

Con estas iniciativas, el consistorio avanza en su compromiso hacia una movilidad sostenible y la búsqueda de alternativas para reducir el impacto del transporte en el medio ambiente, objetivos contemplados en el Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático.

El Plan A propone como horizonte para una flota de vehículos municipales limpia el año 2020 en el que entre el 60 y 75%, según el tipo de vehículo, deberá ser de emisiones Cero o Eco, y 2030 en el que este porcentaje deberá situarse entre el 80 y el 90%.

Scooters eléctricos Silence

Las Silence S02 para los Agentes de Movilidad incorporan como novedad un sistema autosuficiente de recarga con energía solar fotovoltaica para los equipos de emergencia, que no afecta a la autonomía del scooter y consigue una mayor eficiencia al reducir el consumo de electricidad en red.

Las placas fotovoltaicas tienen un consumo medio de 12W al día, que con una media de 8 horas diarias con sol aportan alrededor de 96Wh diarios, suficientes para recargar la batería auxiliar que abastece a los equipos de emergencia: luces y sirena. La batería adicional, que recibe la carga del panel fotovoltaico, es un sistema paralelo, aislado y autosuficiente, por lo que no afecta a la autonomía del vehículo.

Conversaciones: