MOVILIDAD SOSTENIBLE

El Ayuntamiento de Madrid incorpora a su flota siete nuevos coches eléctricos

El Ayuntamiento de Madrid acaba de incorporar a su flota siete nuevos coches eléctricos, contratados mediante renting por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS).

Nuevos vehículos cero emisiones para la flota municipal.
Nuevos vehículos cero emisiones para la flota municipal.

El Ayuntamiento de Madrid acaba de incorporar a su flota siete nuevos coches eléctricos, contratados mediante renting por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS).

La EMVS se suma así a otras empresas municipales como la Empresa Municipal de Transportes, pionera en incorporar vehículos eléctricos a su flota, y a otras dependencias y organismos municipales, como es el caso de la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación que recientemente ha adquirido motos eléctricas para los Agentes de Movilidad.

Con estas iniciativas, el consistorio avanza en su compromiso hacia una movilidad sostenible y la búsqueda de alternativas para reducir el impacto del transporte en el medio ambiente, mediante la renovación de su flota con vehículos limpios, poco o nada contaminantes y energéticamente eficientes, objetivos contemplados en el Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático.

El Plan A propone como horizonte para una flota de vehículos municipales limpia el año 2020 en el que entre el 60 y 75%, según el tipo de vehículo, deberá ser de emisiones Cero o Eco, y 2030 en el que este porcentaje deberá situarse entre el 80 y el 90%.

El Plan A también contempla, en su medida 21, el impulso a las iniciativas de movilidad compartida con vehículos eléctricos como es el caso de Car2go y emove para turismos y de eCooltra para motos, ya que favorecen los desplazamientos y palían la incidencia medioambietal del tráfico.

Los vehículos cero emisiones cuentan con una serie de beneficios en la ciudad de Madrid: bonificación en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, subvenciones a ecotaxis, aparcamiento gratuito en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), libre acceso a las Áreas de Prioridad Residencial (APR) y autorización de circulación en episodios de alta contaminación. Además, los vehículos de este tipo industriales y comerciales tienen ampliado el horario de carga y descarga en las APR.
 

Conversaciones: