PROYECTO REMOURBAN

El Ayuntamiento de Valladolid ampliará su red de puntos de recarga públicos

El Ayuntamiento ha aprobado la suscripción de un convenio con Iberdrola, otro de los socios del proyecto, que permitirá la renovación y ampliación de la red de puntos de recarga en las vías públicas de la ciudad.

El Ayuntamiento de Valladolid ampliará su red de puntos de recarga públicos.
El Ayuntamiento de Valladolid ampliará su red de puntos de recarga públicos.

El Ayuntamiento de Valladolid ha destacado que da "un paso importante" en las actuaciones de eficiencia energética del proyecto Remourban, que se desarrolla en el marco del Programa de Energía Segura, Limpia y Eficiente de la Unión Europa, un proyecto en el que Valladolid es ciudad demostradora junto con Nottigham en Reino Unido y Tepebasi (Turquía), ciudades en las que se están llevando a cabo actuaciones similares.

El proyecto incluye acciones destinadas al fomento de la movilidad eléctrica. Precisamente estos días el Ayuntamiento ha aprobado la suscripción de un convenio con Iberdrola, otro de los socios del proyecto, que permitirá la renovación y ampliación de la red de puntos de recarga en las vías públicas de la ciudad.

También se iniciarán en este mismo mes las reuniones con diversos colectivos que van a verse beneficiados de la puesta en marcha por el Ayuntamiento de incentivos para la adquisición o alquiler de vehículos eléctricos por flotas empresariales y taxistas, y la instalación de puntos de recarga en recintos privados como centros comerciales u hoteles.

La finalización del proyecto está prevista para el 31 de diciembre de 2019, pues una vez concluidas las actuaciones de eficiencia energética y movilidad es preciso monitorizar y evaluar sus resultados.

Conversaciones: