ÁREA METROPOLITANA DE BARCELONA

Barcelona instala una fotolinera para recargar vehículos eléctricos con energía solar

La instalación se enmarca en el programa de transición energética de la AMB, que promueve la energía renovable, la mejora la calidad del aire y la lucha contra el cambio climático.

Barcelona instala una fotolinera para la recarga de vehículos eléctricos con energía solar.
Barcelona instala una fotolinera para la recarga de vehículos eléctricos con energía solar.

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha puesto en funcionamiento junto a la estación de Cercanías de Sant Feliu de Llobregat una fotolinera, una instalación que permite la recarga de vehículos eléctricos mediante la energía solar.

El vicepresidente de Medio Ambiente de la AMB, Eloi Badia, y el alcalde de Sant Feliu de Llobregat, Jordi San José, han presidido la inauguración de la segunda fotolinera laboral metropolitana, después de la que ya funciona en Esplugues de Llobregat (Barcelona).

La AMB ha informado de que la instalación de la fotolinera junto al aparcamiento de la estación de Cercanías de Sant Feliu permitirá a cualquier ciudadano que quiera entrar en Barcelona aparcar su vehículo eléctrico y cambiar al transporte público, mientras su coche se recarga con energía renovable durante la jornada laboral.

Mediante una pérgola fotovoltaica, la fotolinera convertirá la energía solar en electricidad que se destinará a la recarga de los vehículos eléctricos y la energía sobrante se aprovechará para suministrar energía al Casal Municipal de la Tercera Edad que hay al lado.

La instalación, proyectada y financiada por la AMB con un coste de 18.480,97 euros, forma parte del "proyecto de transición energética metropolitano, que incluye el ahorro, la eficiencia, la generación de renovables, el operador metropolitano energético y la sensibilización ", según Eloi Badia.

Conversaciones: