LA CIUDAD CUENTA CON OTROS 16 PUNTOS DE RECARGA NORMAL

Bilbao pone en marcha su primera electrolinera para coches eléctricos

La primera electrolinera instalada en la capital vizcaína se ubica en Begoña junto a la parada de taxis y es la segunda de estas características en Bizkaia.

Bilbao pone en marcha su primera electrolinera para coches eléctricos.
Bilbao pone en marcha su primera electrolinera para coches eléctricos.

El Área de Circulación, Transportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bilbao, el Ente Vasco de la Energía y Nissan inauguraron ayer, en el barrio de Begoña, el primer punto de recarga rápida para vehículos eléctricos en Bilbao.

La electrolinera está ubicada en Begoña junto a la parada de taxis y es, tras la del Bilbao Exhibition Center (BEC), la segunda de estas características en Bizkaia.

Bilbao cuenta en la actualidad con 16 puntos de recarga públicos, donde el proceso de carga se completa en seis horas, aproximadamente. Los puntos públicos para esta recarga se encuentran en los aparcamientos de la Alhóndiga (6), Zabalburu (3), Ensanche (3) y junto al IES Miguel de Unamuno (4).

El punto de carga rápida instalado reduce los tiempos de recarga a menos de 30 minutos, frente a las cargas normales nocturnas, que requieren varias horas. El equipo cedido por Nissan en Bilbao tiene una potencia de 50 kW y es multi-standard, es decir, permite realizar la recarga según cualquier estándar de carga actualmente vigente. 

Coincidiendo con la puesta en marcha de esta nueva infraestructura de carga, el Ente Vasco de la Energía pone en marcha en toda Euskadi una promoción de incentivos que tiene como objetivo atraer nuevos usuarios a la movilidad eléctrica. Así, y a modo de ejemplo, los taxistas que dispongan de un taxi eléctrico podrán realizar una recarga gratuita diaria, aunque también se prevén ventajas para flotistas y particulares.

Conversaciones: