EL PRIMERO EN LLEGAR SERÁ EL IX3

BMW ‘i’ planea lanzar una gama completa de SUV eléctricos

Los planes de BMW pasan por lanzar varias versiones electrificadas de sus SUV más exitosos. Ya ha registrado los nombres de toda la gama SUV de la submarca 'i'

BMW ‘i’ planea lanzar una gama completa de SUV eléctricos
BMW ‘i’ planea lanzar una gama completa de SUV eléctricos

BMW ha registrado la submarca eléctrica “i” acompañada del nombre de todos sus modelos con carrocería tipo SUV, en lo que se interpreta como un movimiento anticipatorio de una conversión del segmento todocamino hacia la propulsión eléctrica. Los nuevos nombres registrados por BMW en la oficina de patentes y marcas son iX1, iX2, iX3, iX4, iX5, iX6, iX7, iX8 e iX9.

Es bien sabido que la ‘i’, cuando hablamos de BMW, se corresponde con motorizaciones electrificadas, ya sea a nivel 100% eléctrico como en el i3 o en versión híbrida como el i8. Por el momento, únicamente se ha confirmado por boca del CEO Harald Krüger que habrá una versión completamente eléctrica del X3, la cual rivalizará con los próximos lanzamientos eléctricos del mismo segmento: el Audi Q3 E-Tron, el Jaguar I-Pace y el Mercedes-Benz EQ C.

No hay que pasar por alto las interesantes declaraciones del director de I+D Klaus Fröhlich, que durante el pasado Salón de Frankfurt aseguró que BMW tiene desarrolladas dos nuevas plataformas para la submarca ‘i’ basadas en las ya existentes para sistemas con propulsión tanto en el eje trasero como en el delantero. Esto sugiere que la marca bávara ya tiene bien avanzado el desarrollo de las plataformas necesarias para la conversión de sus SUV en híbridos y eléctricos.

Anteriormente BMW ya había sido especialmente proactiva a la hora de registrar sus futuribles nombres de modelos y marcas. En 2010, anticipándose tres años a la llegada de la gama electrificada de la marca ‘i’, ya registró los nombres i1, i2, i3, i4, i5, i6, i7, i8 e i9. Otros nombres registrados bajo su propiedad pero todavía sin uso conocido por el momento van del E1 al E9.

Conversaciones: