REACHNOW

BMW estrena ‘car sharing’ en China con 100 i3 eléctricos

BMW ha anunciado la puesta en marcha del servicio ReachNow de 'car sharing' en China. El servicio será 100% libre de emisiones gracias a una flota inicial de cien unidades del BMW i3.

BMW estrena ‘car sharing’ en China con 100 i3 eléctricos
BMW estrena ‘car sharing’ en China con 100 i3 eléctricos

El fabricante alemán de automóviles BMW ha anunciado que a partir de diciembre ofrecerá un nuevo servicio de ‘car sharing’ en la ciudad china de Chengdu, en el suroeste del país. En el momento de la puesta en marcha del servicio ReachNow en China, el primero de la marca alemana en el país asiático, los usuarios contarán con 100 unidades del BMW i3 eléctrico, por lo que el servicio será 100% cero emisiones.

La dinámica del servicio será ligeramente diferente a la habitual en España, ya que el usuario dispondrá de determinadas opciones de aparcamiento asignadas a los vehículos de BMW, sin contar con libertad para estacionarse donde más le convenga. De este modo BMW conservará el mismo formato que utilizó satisfactoriamente en la prueba piloto del servicio realizada previamente en Pekín.                                                                                                             

El crecimiento en el futuro no vendrá de la construcción y venta de automóviles, sino de otros servicios. Necesitamos encontrar nuevas soluciones”.

Thiemo Schalk, director del Centro de Movilidad Urbana de BMW 

Ahora que ha aterrizado en China, BMW ya ofrece su servicio de ‘car sharing’ en todas las economías más importantes del mundo. El nuevo servicio de ‘car sharing’ en China se sumará al DriveNow europeo y el ReachNow norteamericano. El primero cuenta con más de un millón de usuarios, una flota de 6.000 vehículos con un 15% de eléctricos, y presencia en 13 ciudades de todo el viejo continente. Por su parte, el servicio para Estados Unidos está disponible en las metrópolis de Seattle, Portland y Brooklyn y cuenta con una flota de 1.400 vehículos repartida entre BMW y Mini.

Pese a que éste será el primer servicio de 'car sharing' de BMW en China, el país asiático ha experimentado un importante crecimiento de la presencia de este tipo de servicios durante los últimos años. Por lo general, y a diferencia de BMW, la mayoría de compañías se han decantado por ofrecer una flota de vehículos eléctricos de pequeñas dimensiones y de bajo coste. Entre estos programas encontramos EVCard, lanzada en Shanghai por SAIC, y GoFun, que forma parte de la compañía de leasing Beijing Shouqi Group. En cambio BMW, a diferencia de sus competidores, tiene la finalidad de satisfacer la demanda de este tipo de servicios para usuarios del segmento premium.

Conversaciones: