PILA DE COMBUSTIBLE DE 3ª GENERACIÓN

BMW y Toyota, aliados por el hidrógeno

Toyota lanzará en 2025 la tercera generación de su pila de combustible, que podría estar desarrollando conjuntamente con BMW.

Pila de combustible del Toyota Mirai.
Pila de combustible del Toyota Mirai.

Fuentes oficiales de Toyota han dado a conocer que la empresa nipona ya está desarrollando la tercera generación de su pila de combustible. Según informa AutoCar desde Reino Unido, la última generación de vehículos propulsados por hidrógeno de Toyota tiene como fecha de lanzamiento 2025, y para ello podrían contar con un inesperado socio: BMW podría beneficiarse de la tecnología de hidrógeno de Toyota para lanzar su propia gama de coches con pila de combustible de forma paralela.

Aunque Toyota ya tiene prácticamente lista la segunda generación de su pila de hidrógeno, que saldrá a la venta en 2020, para el desarrollo la tercera la empresa japonesa ha preferido aliarse con la alemana BMW. Así pues, tanto Toyota como BMW trabajan de forma conjunta en la que sería la generación más eficiente del vehículo a hidrógeno, que en su llegada a los concesionarios en 2025, lo haría con precios similares a los de un vehículo híbrido.

Takeshi Uchiyamada, Presidente de Toyota Motor Corporation y Copresidente del Consejo del Hidrógeno, cree que el hidrógeno tiene potencial suficiente para, llegado el año 2030, alimentar entre 10 y 15 millones de turismos y 500.000 camiones. Según las estimaciones del Consejo del Hidrógeno, del que también forma parte el Grupo BMW, este elemento representar una quinta parte de la energía total consumida para 2050.

Conversaciones: