SE INSTALARÁN CINCO PUNTOS DE RECARGA SEMIRÁPIDAS

El Cabildo de Gran Canaria invertirá 354.000 euros en 9 vehículos eléctricos

El Cabildo de Gran Canaria licita la incorporación de 9 vehículos eléctricos e híbridos a su parque móvil para sustituir a los contaminantes.

El Cabildo de Gran Canaria invertirá 354.000 euros en 9 vehículos eléctricos.
El Cabildo de Gran Canaria invertirá 354.000 euros en 9 vehículos eléctricos.

El Cabildo de Gran Canaria ha sacado a concurso la incorporación de 9 vehículos eléctricos e híbridos a su parque móvil para iniciar así la sustitución de los coches convencionales por nuevos modelos menos contaminantes y procurar, además, predicar con el ejemplo, explicó el consejero de Presidencia, Pedro Justo Brito.

Estos nuevos vehículos serán incorporados mediante renting, por 4 años, con un presupuesto de 354.000 euros para retirar a otros tantos de más de 15 años de antigüedad. La previsión es que estén disponibles a finales de octubre y entre las características técnicas el Cabildo solicita una autonomía de 150 kilómetros.

Serán, por un lado, cinco turismos eléctricos, dos de ellos destinados a la Consejería de Presidencia y tres a la de Soberanía Alimentaria, por un importe de 229.000 euros, y los híbridos serán cuatro, uno de protocolo para Presidencia y tres turismos para diversos servicios, que se licitan por 125.000 euros.

Este sector protagoniza constantes mejoras tecnológicas, por lo que las cláusulas recogen que si se produjeran importantes cambios durante los cuatro años del contrato, los vehículos deberán ser sustituidos, agregó el consejero.

Justo explicó que el proyecto conlleva la instalación de cinco tomas de recarga semirápidas, para que la batería esté cargada en dos o tres horas, y estarán uno en el Archivo Insular –en la subida a Tafira-, dos en la Granja del Cabildo, y dos en la cochera del Cabildo de Gran Canaria, lo que da comienzo, además, al inicio de la instalación de la red de puntos de recarga que la Institución prevé instalar en la Isla.

Cabe destacar que el Cabildo sacó hace unas semanas a concurso el suministro eléctrico de los edificios insulares con el requisito de que el origen fuera cien por cien renovable, por lo que el consumo de estos nuevos vehículos será totalmente sostenible.

Conversaciones: