SERÁ PRESENTADO EL 26 DE OCTUBRE

El camión eléctrico de Tesla, con casi 500 km de autonomía

El nuevo camión de Tesla será completamente eléctrico y ofrecerá una autonomía de casi 500 kilómetros.

Elon Musk ha anunciado a través de su cuenta oficial el Twitter que el lanzamiento del nuevo camión eléctrico de Tesla, denominado Semi Truck, queda programado definitivamente para el próximo 22 de octubre. El vehículo de transporte, una cabeza de trailer descrita por Musk como "irreal", llega en apenas un mes para revolucionar el mundo del transporte de mercancías con una autonomía que roza los 500 kilómetros.

De hecho Tesla asegura que las baterías de su nuevo camión proporcionarán una autonomía de entre 200 y 300 millas (320-480 km). Según informa la agencia Reuters, el camión eléctrico de Tesla pretende revolucionar el transporte regional en los Estados Unidos y se espera que llegue con un nivel elevado de autonomía. A día de hoy se desconoce el nivel de implicación que tendrá por parte del conductor, pero con total seguridad hará más fácil -y segura- la vida del transportista.

El mandamás de Tesla, Elon Musk, ha revelado la primera imagen del camión durante una ponencia en la que explicó todos los planes futuros de la compañía, entre los que se encuentra el lanzamiento de vehículos de transporte de mercancías eléctricos. Musk aseguró que su camión sería capaz de transportar el máximo tonelaje permitido en las carreteras de Estados Unidos. Una autonomía de largo alcance y una fuerza par mayor que la de cualquier otro camión serán sus credenciales.

De lo poco que conocemos hasta el momento del camión eléctrico de Tesla, cabe destacar sus líneas aerodinámicas en busca de una mejor eficiencia, sus luces diurnas tipo led con la distintiva forma de "L" y, con total probabilidad, un morro plano al estilo europeo, ya que los motores eléctricos se ubicarán presumiblemente en la zona baja del chasis. Cabe recordar que entre los futuros lanzamientos de Tesla están, además del camión eléctrico, un nuevo SUV compacto llamado Model Y, una furgoneta eléctrica, un microbús y una camioneta pick-up. 

Conversaciones: