BINK Y WORKHORSE GROUP

¡Hasta los camiones blindados serán eléctricos!

Bink y Workhorse Group harán posible que veamos camiones blindados eléctricos por diferentes estados de America del Norte.

¡Hasta los camiones blindados serán eléctricos!.
¡Hasta los camiones blindados serán eléctricos!.

Workhorse Group, fabricante de camiones eléctricos y con sede en Cincinnati, tiene el objetivo de que veamos camiones blindados eléctricos en el futuro. Para ello, el fabricante necesitará el apoyo de Brink –proveedor del dinero en efectivo– para que, juntos, esta idea llegue a buen puerto. De momento, la compañía comprará dos vehículos eléctricos; el camión E-100 y la furgoneta E-GEN para su uso en California y Chicago.

Según recoge el portal Trunks.com, Steve Burns –director ejecutivo de Workhorse–, “los camiones eléctricos reducen el impacto en el medio ambiente, mientras que rompen la dependencia de los combustibles basados en el petróleo”. Esta acción también se verá en el ahorro en gasolina, ya que se calcula que, de media, se pueden ahorrar unos 130.000 euros en el coste total.

A parte del impacto que puede suponer tener un camión blindado eléctrico y todo lo que puede ahorrar, hay que decir que el camión E-100 es capaz de superar los 160 km/h, mientras que la furgoneta E-GEN puede llegar hasta los 96 km/h. Ambos vehículos contarán con los mejores servicios de seguridad de Blink, donde se incluye el cristal a prueba de balas.

Lo bueno no termina ahí. Ambos modelos son capaces de poder transportar granes cargas, por lo que al peso se refiere. Según ha comentado Hughes, ambos vehículos contarán “con más de 4.000 kg de carga útil”. Para mover todo este peso, tanto el camión como la furgoneta estarán equipados con baterías Li-Ion de Panasonic para baterías adicionales y funciones de frenado regenerativo. Los vehículos incluirán el diseño de chasis patentado de Workhorse, el sistema de transmisión y el sistema de administración de baterías.

Conversaciones: