ADEMÁS DE LOS ELÉCTRICOS

Cataluña amplía la gratuidad de los peajes a los vehículos de hidrógeno, autonomía extendida y híbridos enchufables

se establece la gratuidad de los peajes para los vehículos eléctricos puros, de hidrógeno, eléctricos de autonomía extendida y híbridos enchufables con una autonomía mínima de 40 kilómetros, incluidas las motocicletas.

Cataluña amplía la gratuidad de los peajes a los vehículos de hidrógeno, autonomía extendida y híbridos enchufables.
Cataluña amplía la gratuidad de los peajes a los vehículos de hidrógeno, autonomía extendida y híbridos enchufables.

El Consejo Ejecutivo ha aprobado la modificación del Decreto de 2011 que creaba el sistema de descuentos de aplicación a las vías de peaje de la Generalitat para actualizar los criterios que rigen estas bonificaciones, adaptándolos a la normativa comunitaria Euro 6, más estricta en cuanto a las emisiones permitidas.

Así, se establece la gratuidad de los peajes para los vehículos eléctricos puros, de hidrógeno, eléctricos de autonomía extendida y híbridos enchufables con una autonomía mínima de 40 kilómetros, incluidas las motocicletas. Hasta ahora, sólo los eléctricos puros podían disfrutar de esta gratuidad.

Además, tendrán una bonificación del 30% los vehículos híbridos enchufables con autonomía eléctrica inferior a 40 kilómetros y los híbridos no enchufables, los vehículos de gas natural, gas licuado del petróleo (GLP) o biogás, gasolina o bioetanol Euro 6 o superior. En cambio, se suprimen las bonificaciones ECO a todos los vehículos diesel y biodiesel, y también a los de bioetanol y de gasolina que no sean Euro 6. 

Conversaciones: