PLATAFORMA C-ROADS DE LA COMISIÓN EUROPEA

La CE lanza un conjunto de proyectos de conducción conectada, cooperativa y automatizada

Esta semana, la Comisión Europea, junto con representantes de 12 Estados miembros de la UE y de la industria, lanzó la plataforma C-ROADS, un conjunto de proyectos de conducción conectada, cooperativa y automatizada.

La CE lanza un conjunto de proyectos de conducción conectada, cooperativa y automatizada.
La CE lanza un conjunto de proyectos de conducción conectada, cooperativa y automatizada.

La plataforma C-ROADS reúne actividades de despliegue de la vida real que tienen lugar en Austria, Bélgica, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Países Bajos, Eslovenia, Suecia y Reino Unido.

Al vincular todas las actividades de despliegue y planificar intensas pruebas cruzadas, C-ROADS está haciendo que los sistemas de transporte inteligentes cooperativos transfronterizos sean una realidad hoy en día. Los proyectos sirven para que las carreteras europeas sean más seguras para los ciudadanos, para que el tráfico sea más eficiente y para reducir las emisiones nocivas del transporte, beneficiando a la economía europea en su conjunto. C-ROADS ofrecerá una oportunidad extraordinaria para la competitividad y la posición de liderazgo de la industria europea en todo el mundo.

La plataforma C-ROADS está cofinanciada a través de Connecting Europe Facility (CEF) de la UE pero está abierta a todas las actividades de despliegue en curso y futuras en Europa. Ya suma 150 millones de euros de inversiones en despliegue, que se espera que se dupliquen con la próxima convocatoria CEF (prevista para otoño de 2016).

A finales de este año, la Comisión publicará un "Plan maestro sobre el despliegue interoperable de sistemas de transporte inteligentes cooperativos (C-ITS) en toda la UE" con el fin de proseguir los esfuerzos de conducción conectada, cooperativa y automatizada.

Conversaciones: