ESTRATEGIA DE ELECTRIFICACIÓN

El fabricante chino Changan solo fabricará coches eléctricos e híbridos en 2025

La china Changan ha anunciado que a partir de 2025 todos los modelos que lance al mercado contarán con un motor eléctrico, lo que supondrá el fin de sus automóviles solo con propulsor de combustión interna.

El fabricante chino Changan solo fabricará coches eléctricos e híbridos en 2025.
El fabricante chino Changan solo fabricará coches eléctricos e híbridos en 2025.

El fabricante chino de automóviles Changan ha anunciado que dejará de comercializar vehículos impulsados solo con combustibles fósiles para 2025, año en el cual se centrará únicamente en la producción de automóviles híbridos y eléctricos.

La compañía, que el pasado año vendió un total de 3 millones de vehículos, presentó su estrategia de electrificación de automóviles, que contará con una inversión de 12,8 millones de euros.

En este sentido, la china Changan presentó tres nuevos modelos eléctricos –el CS15EV, el EADO PHEV y el EADO EV300– con el objetivo de comercializar en 2025 un total de 21 modelos eléctricos puros y 12 híbridos.

Para lograr dichos resultados, Changan creará tres nuevas plantas de producción, movilizando a 10.000 trabajadores y se espera que las obras acaben en 2020.

Changan no es el primer fabricante, ni será el último, en tomar este tipo de medidas, después de que en septiembre China anunciara que está estudiando la prohibición de la producción y venta de vehículos impulsados con combustibles.

Conversaciones: