CHINA

Chery reclama contra Mercedes-Benz por el uso de la marca EQ

Chery Automobile ha presentado una reclamación al organismo chino de registro de marcas en relación con el uso por parte del fabricante alemán Mercedes-Benz de la enseña EQ para su gama de modelos eléctricos

Chery reclama contra Mercedes-Benz por el uso de la marca EQ.
Chery reclama contra Mercedes-Benz por el uso de la marca EQ.

El fabricante automovilístico chino Chery Automobile ha presentado una reclamación al organismo chino de registro de marcas en relación con el uso por parte del fabricante alemán Mercedes-Benz de la enseña EQ para su gama de modelos eléctricos, según informaron desde la compañía.

Una portavoz de la empresa asiática indicó que Chery Automobile había presentado una reclamación ante la Oficia de Marcas de la Administración Estatal para la Industria y el Comercio, con el fin de bloquear el uso de EQ por parte de la compañía en el país asiático.

En este sentido, explicó que la firma automovilística china ha utilizado el nombre 'eQ' para su vehículo eléctrico de dos puertas durante los dos últimos años, mientras que desde la corporación teutona no quisieron comentar este asunto.

La empresa de la estrella desveló el año pasado un coche de concepto de esta gama el año pasado y anunció que podría fabricar su primer modelo EQ en una de sus plantas en Alemania para finales de esta década, al tiempo que indicó que también podría ensamblar EQ en China.

En caso de que la demanda de Chery prospere, Mercedes-Benz se vería obligado a no comercializar dichos modelos eléctricos en el primer mercado mundial de automóviles y en el que se prevé que se alcance un alto porcentaje de matriculaciones de este tipo de modelos.

"Si entra en el mercado chino, podría afectar a nuestros derechos de registro de marca", aseguró la portavoz de la firma asiática, que indicó que Mercedes-Benz EQ y su modelo eQ son "extremadamente similares", ya que ambos son vehículos eléctricos.

Conversaciones: