EL NUEVO SUV ELÉCTRICO QUE LLEGARÁ EN 2019

Citroën DS lanzará un SUV eléctrico que rivalice con el Audi Q2

Citroën trabaja en el lanzamiento de un nuevo SUV eléctrico de pequeñas dimensiones que llegará en 2019 a la gama DS.

DS7 Crossback
DS7 Crossback

Después de lanzar el SUV DS7 Crossback, Citroën ahora trabaja en un nuevo todocamino de dimensiones reducidas que llegará a la gama DS para rivalizar con el Audi Q2. El nuevo SUV de DS se situará en el segmento "B" y contará además con una versión de propulsor totalmente eléctrico desde el primer momento de su lanzamiento, que será una realidad a partir del año 2019. Se da por hecho que además del eléctrico, el próximo SUV DS también ofrecerá opciones de motorizaciones a combustión.

Stéphane Le Guével, máximo responsable del grupo PSA (Peugeot+Citroën+DS) en Reino Unido, ha revelado en declaraciones a la revista británica AutoCar que durante los próximos cuatro años Citroën añadirá cuatro nuevos modelos a la gama DS, a razón de un lanzamiento anual. Al ya mencionado DS7 Crossback y al novedoso "baby SUV" se les sumarán dos novedades más: el más cercano tiene programada su fecha de lanzamiento para 2021 y será un vehículo híbrido, sin ofrecer como opción motores de combustión, ya sean gasolina o diesel.

De vuelta al nuevo SUV de Citroën DS, Le Guével ha afirmado que el mercado "se mueve hacia el SUV de menores dimensiones" más que hacia las tres puertas, por lo que "tiene sentido" que se ofrezca un nuevo SUV más pequeño en el segmento del DS3. Acerca de su diseño, se ha confirmado que tendrá rasgos distintivos propios y que no parecerá precisamente una versión reducida del DS7 Crossback. Además se espera que cuando llegue al mercado pueda triplicar las ventas que el SUV DS7 tiene en la actualidad.

Para terminar, Le Guével ha dado a conocer más detalles acerca de la estrategia de electrificación que llevará a cabo la compañía francesa en los próximos años: para los modelos más grandes como el DS7, las versiones híbridas enchufables serán una opción primordial, en cambio, para los automóviles de menores dimensiones como el nuevo SUV "tipo DS3" la estrategia pasará por ofrecer versiones completamente eléctricas.

Conversaciones: