UBER CANCELA EL PROGRAMA DE VEHÍCULOS SIN CONDUCTOR TRAS UN ACCIDENTE

El coche autónomo de Uber se estrella en Arizona

Uber suspende su programa de vehículos autónomos tras un accidente en Arizona. La policia ha confirmado que el coche de la compañía no fue el responsable del accidente.

Uber cancela el programa de vehículos sin conductor tras un accidente en Arizona.
Uber cancela el programa de vehículos sin conductor tras un accidente en Arizona.

Uber ha anunciado este domingo que suspende su programa piloto de vehículos de conducción autónoma, después de que un Volvo XC90 de prueba sufriera un accidente en Arizona (EE.UU), informaron la empresa y la policía local.

La compañía, que inicio el programa de prueba de vehículos sin conductor el mes pasado en San Francisco y Pittsburgh, dijo que suspenderá a los vehículos involucrados en el programa piloto sin conductores en Arizona, Pittsburgh y San Francisco a la espera del resultado de la investigación sobre el accidente de la tarde del viernes en Tempe (Arizona). 

La policia de Temple ha confirmado que el responsable del accidente no fue el coche autónomo operado por Uber sino el otro vehículo que no cedió el paso.

El accidente ocurrió cuando un conductor de un segundo vehículo "no cedió el paso" al automóvil operado por Uber, dijo Josie Montenegro, portavoz del Departamento de Policía de Tempe.

"Los vehículos chocaron, lo que hizo que el automóvil autónomo volcase", dijo Montenegro. "No hubo heridos de gravedad", agregó.

Dos conductores "de seguridad" viajaban en los asientos delanteros del vehículo Uber, que operaba en modo autónomo al momento del choque, dijo la compañía.

Conversaciones: