MOBILE WORLD CONGRESS 2017

El coche conectado, eje central de la tecnología de Bosch en el MWC 2017

Bosch presenta en el Mobile World Congress 2017 de Barcelona mucha conectividad y novedades para el internet de las cosas.

El coche conectado, eje central de la tecnología de Bosch en el MWC 2017. FOTO: Robert Bosch España.
El coche conectado, eje central de la tecnología de Bosch en el MWC 2017. FOTO: Robert Bosch España.

El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch está presente en el Mobile World Congress (MWC 2017) de Barcelona, donde expone sus últimas innovaciones en relación con la movilidad conectada y el Internet de las Cosas. La compañia señaló que el mercado mundial de la movilidad conectada crecerá un 25% anual hasta 2022.

La conectividad está convirtiendo el coche en el tercer espacio vital.

Para Bosch el vehículo, junto con la casa y el trabajo, se está convirtiendo, gracias a la conectividad, en el tercer espacio vital para las personas y añadió que, con la ayuda de la comunicación personalizada entre automóvil y conductor, se podrán operar de forma segura en el futuro diferentes servicios integrales y de alto rendimiento.

La firma apuntó que los coches se convertirán en una parte activa del Internet de las Cosas, al tiempo que serán capaces de comunicarse con otros modos de transporte y también con el hogar inteligente, mientras que la conducción automatizada ayudará a los conductores a contar con más tiempo para dedicarse a otras tareas.

El automóvil también puede ser visto como un asistente personal.

Así, la compañía desvela en el MWC 2017 el concept car Bosch Forward ShowCar, que incorpora diferentes tecnologías como la cámara de monitorización del conductor, un control gestual con retroalimentación háptica y el Mirror Cam System, que sustituye a los retrovisores exteriores a través de una videocámara.

Los vehículos conectados son la clave para la futura conducción electrificada y automatizada.

Otras innovaciones que muestra la compañía en este evento en Barcelona son el sistema de acceso a los vehículos Perfectly Keyless, además de la función de aparcamiento comunitario que detecta plazas libres de parking, la alerta de circulación en dirección errónea basada en la nube, los servicios de comunicación segura en todas las áreas y también soluciones para los vehículos de dos ruedas.

Al mismo tiempo, Bosch presenta la primera solución óptica MEMS del mundo, que puede utilizarse para diferentes aplicaciones del Internet de las Cosas, entre las que se encuentra el control virtual de los electrodomésticos, de las tablets o de los robots domésticos.

fotonoticia_20170227174023_1920

FOTO: Robert Bosch España.

Conversaciones: