PRESENTACIÓN

Cooltra Motos y FGC firman un acuerdo para impulsar la movilidad eléctrica en Barcelona

El objetivo del acuerdo es establecer el servicio de motos eléctricas compartidas de Cooltra como el transporte complementario de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC).

Cooltra Motos y FGC firman un acuerdo para promocionar la movilidad eléctrica en Barcelona.
Cooltra Motos y FGC firman un acuerdo para promocionar la movilidad eléctrica en Barcelona.

El director general de Cooltra, Timo Buetefisch, y el presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Enric Ticó, han firmado un acuerdo de colaboración con el que se han comprometido a promover la movilidad eléctrica y sostenible en Barcelona.

A través de este acuerdo, Cooltra se consolida como complemento del transporte público de la ciudad, en este caso de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya, una empresa con más de 150 años de historia que ofrece su servicio a 80 millones de personas cada año. Con el objetivo de facilitar el acceso al servicio, Cooltra ofrecerá descuentos para su servicio de motosharing a todos los usuarios de FGC con abono y se compromete a trabajar para garantizar la presencia de scooters eCooltra en las proximidades de las paradas de Ferrocarriles.

Según Enric Ticó, “con este acuerdo lo que hacemos es un obsequio a nuestros clientes y trabajadores para que puedan utilizar este sistema de transporte sostenible. Desde FGC afirmamos que el mejor sistema de transporte es el ferrocarril porqué es el más económico y fiable, pero es un sistema rígido con unes paradas que no siempre están cerca del destino final de las persones que se mueven. Por este motivo desde hace tiempo promovemos diferentes sistemas de intermodalidad que favorezcan el último desplazamiento hasta el destino”.

Por su parte, Timo Timo Buetefisch, director general de Cooltra, manifestó “Estamos especialmente contentos de anunciar este acuerdo con Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya. Esta colaboración satisface las necesidades de movilidad de muchos usuarios de Ferrocarriles, que ahora disponen de un servicio de última milla para acercarse, de forma sostenible a su lugar de destino en caso de que este quede algo lejos de la parada de FGC”.

Fue el pasado mes de marzo cuando Cooltra Motos lanzó en Barcelona el servicio eCooltra Motosharing, un nuevo concepto de movilidad sostenible que permite al usuario complementar sus desplazamientos en transporte público por la ciudad con la comodidad de poder usar una moto eléctrica pagando únicamente por los minutos que la usa. El usuario solo tiene que reservar la moto más cercana a través de una aplicación y empezará a pagar 0,24 euros el minuto en el momento que la empiece a usar. Se trata de un servicio completamente ecosostenible que actualmente ya cuenta con una flota disponible de 250 motos en la ciudad de Barcelona y la previsión de alcanzar los 50.000 usuarios a final de año.

Conversaciones: