SEIS SCOOTERS ELÉCTRICOS SILENCE PARA SANTANDER

Correos sigue con el despliegue nacional de su flota de motos eléctricas

Una flota de 200 motos eléctricas se repartirán por toda España. Con esta acción, CORREOS mantiene su compromiso de reducir las emisiones de CO2.

Correos sigue con el despliegue nacional de su flota de motos eléctricas.
Correos sigue con el despliegue nacional de su flota de motos eléctricas.

En los próximos días, los trabajadores de Correos podrán realizar su trabajo como siempre, pero con la única, y notable, diferencia de que usarán motos eléctricas. Estas solo son las 6 primeras motos eléctricas repartidas en Santander (concretamente por el distrito 12 de la ciudad), para un total de 200 motos Silence que se van a repartir por todo el territorio español.

Con estos 6 nuevos scooters, los carteros de la Unidad de Reparto nº 2 de Santander colaboraran con la conservación del medio ambiente. Estos scooters substituirán a otros modelos de combustión que se han utilizado hasta hoy en día. No obstante, estos seis modelos eléctricos seguirán acompañados de otros siete scooters con motor de combustión para abastecer a todos los empleados.

Este es otro claro ejemplo de que la empresa encargada de hacer llegar las notificaciones a los habitantes está centrada en reducir las emisiones de CO2. Correos no solo da este paso hacia el futuro, sino que también imparte formación sobre técnicas de conducción más eficiente, así como promover el transporte sostenible entre sus empleados.

En el acto de entrega han estado presentes José Ignacio Quirós, teniente alcalde del Ayuntamiento de Santander, Maria Concepción Peraíta, directora territorial de Correos, Carlos Sotelo, CEO de Silence, y Jun López, Director Comercial de Silence.

Ha sido el propio Carlos Sotelo quien comentó que “es todo un honor continuar trabajando conjuntamente con Correos hacia una movilidad eficiente y más respetuosa para nuestras ciudades". Y añadió que la nueva adjudicación de 200 scooters eléctricos Silence para Correos se han repartido por todo el territorio nacional, siendo estas seis unidades las primeras que se entregan en Santander.

La compañía postal está compuesta por más de 13.000 vehículos (unas 9.000 motocicletas) y por eso, cualquier acción que contribuya al cuidado del medio ambiente es vital. A demás de esta remesa de 200 scooters Silence, Correos también está inmerso en proyectos piloto. Lo que se está estudiando ahora, y llevando a cabo en Sevilla, es el triciclo de pedaleo asistido para el reparto de paquetería. Veremos como evolucionan estos proyectos, pero lo que es evidente es que Correos es un gran ejemplo para el cuidado medioambiental.

Conversaciones: