GENOVATION GXE

El corvette eléctrico de Genovation bate nuevo record de velocidad (336,3 km/h)

Genovation es la compañía americana (Washington) que ha establecido un nuevo record de velocidad para vehículos eléctricos de carretera de 336,3 km/h.

El corvette eléctrico de Genovation bate nuevo record de velocidad (336,3 km/h).
El corvette eléctrico de Genovation bate nuevo record de velocidad (336,3 km/h).

Con el Genovation GXE (Extrem Genovation Electric), había conseguido en febrero de 2016 llegar a los 300 km/h, y unos meses más tarde a 330,8 km/h. Los registros de los actuales 336,3 km/h se han certificado de forma independiente por la Asociación Internacional de Carreras de Milla (IARM). 

El GXE es un Corvette altamente modificado que ha sido re-imaginado por Genovation para convertirse en un vehículo totalmente eléctrico. El GXE incluye un sistema técnico de gestión de baterías, inversores, baterías y motores eléctricos que le permite sobrepasar los 700 CV de fuerza y ​​800 Nm de par. Además, ha conseguido una autonomía en sus baterías (de 44 kw/h) en condiciones reales de 240 kilómetros con una sola carga.

El GXE está diseñada para un manejo superior, con una distribución de peso 50/50 cercano y optimizado para un bajo centro de gravedad. Está disponible con una transmisión manual de 7 velocidades o una paleta de cambio automático de 8 velocidades. 

Genovation se encuentra actualmente en fase de pruebas y desarrollo para su GXE y ha comenzado la aceptación de pre-ordenes para 75 vehículos de producción.

Conversaciones: