FABRICARÁN 150 UNIDADES

DHL y Ford presentan la nueva furgoneta eléctrica WORK XL para el reparto

La empresa de reparto alemana ha llegado a un acuerdo con Ford para empezar a trabajar con las nuevas furgonetas eléctricas, WORK XL.

DHL y Ford presentan la nueva furgoneta eléctrica WORK XL para el reparto.
DHL y Ford presentan la nueva furgoneta eléctrica WORK XL para el reparto.

Ford y DHL han presentado el primer vehículo eléctrico de la flota de la empresa de paquetería fabricado por la firma estadounidense, el StreetScooter WORK XL, basada en el chasis de un Transit.

DHL ya opera con las furgonetas Work y Work L, con volumen de carga de 4 y 8 litros, respectivamente. Con esta nueva WORK XL se solucionan los problemas para los paquetes de mayor volumen, ya que el nuevo vehículo eléctrico tiene una capacidad de hasta 20 metros cúbicos.

Inicialmente se producirán 150 furgonetas, hasta final de año, en la planta StreetScooter en Achen (Alemania). La intención es llegar a alcanzar las 2.500 unidades de aquí hasta finales de 2018. A parte, este modelo XL también saldrá a la venta para el público general.

Con esta WORK XL se puede llegar a ahorrar hasta cinco toneladas de CO2 y 1.900 litros de diésel a final de año. Si estos datos los calculamos respecto a las 2.500 unidades, el ahorro total es de 12.500 toneladas de CO2 y 4.75 millones de litros de combustible a final de año.

Esta e-van, está equipada con un sistema de batería modular que proporciona entre 30 kWh y 90 kWh, alcanzando una autonomía de entre 80 y 200 kilómetros y cuenta con una capacidad de recarga de hasta 22 kW. El tiempo medio de carga es de 3 horas.

Jurgen Gerdes, miembro consejero de Administración de Correo eCommerce Paquetería del Grupo Deutsche Post DHL, ha comentado que “la nueva StreetScooter WORK XL expande nuestra flota eléctrica en el segmento de vehículos comerciales. Es el vehículo perfecto para envíos de paquetes en ciudades grandes y áreas urbanas de gran tamaño, y nos permitirá responder al creciente volumen de envíos de manera más silenciosa y respetuosa con el medio ambiente. Con este compromiso, también estamos reforzando nuestro compromiso de ser líderes en el sector de logística verde”.

Steven Armstrong, presidente de Ford Motor Company en Europa, Oriente EMdio y África, ha comunicado que “estamos realmente orgullosos de este ambicioso proyecto y de la sólida colaboración que hemos desarrollado con el Grupo Deutsche Post DHL y StreetScooter. Este proyecto conjunto nos convertirá en el mayor fabricante de e-vans de tamaño medio libres de emisiones en Europa. Autobuses, coches y, por supuesto, furgonetas de reparto, desempeñan papeles vitales en nuestro día a día, pero tenemos que encontrar la manera de que sean más limpios”.

Conversaciones: