EXPANSIÓN DE SUPERCARGADORES

La diferencia entre Tesla y el resto de fabricantes no está en los coches eléctricos

Para Morgan Stanley (banco de inversiones) la diferencia que puede haber, en un futuro, entre los coches eléctricos de Tesla y el resto de vehículos eléctricos está en la gran expansión de sus Supercargadores.

La diferencia entre Tesla y el resto no está en los coches eléctricos.
La diferencia entre Tesla y el resto no está en los coches eléctricos.

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla es conocido mundialmente por su interés en la movilidad sostenible y la fabricación de modelos completamente eléctricos. Desde hace años, Tesla está trabajando en vehículos e infraestructura y es ahí, precisamente, lo que le diferencia del resto de empresas de automóviles.

Según Adam Jonas, analista del banco de inversiones Morgan Stanley, la gran baza de Tesla está en seguir ampliando su red de recarga rápida, los Supercargadores. Las acciones de Tesla están en constante crecimiento desde que empezó 2017 y Jonas cree que seguirán esa misma tónica, por lo menos, en los próximos 12 meses.

"Ha habido una oleada de anuncios con respecto a nuevas introducciones de vehículos eléctricos, pero la mayoría ofrece pocos detalles sobre la carga y la estrategia de fabricación de baterías”, comenta Adam Jonas. "Observamos el crecimiento de la infraestructura de Tesla como un diferenciador clave", añade. Razón no le falta, ya que Tesla dispone de más de 1.000 estaciones de Supercargadores con 7.000 puntos de recarga por todo el mundo y espera llegar a los 10.000 cargadores antes de fin de año.

Cuando tengamos más variedad de modelos en el mercado de vehículos eléctricos con características parecidas, como puede ser la autonomía que nos proporciona la batería, la capacidad de carga o el rendimiento del vehículo, muchos usuarios puede que se decanten por lo qué ofrece cada una más allá del vehículo en sí.

Este es el motivo por el cual Adam Jonas cree que el trabajo de Tesla es perfecto para mantenerse como una opción muy seria para posibles compradores. “Tesla ha hecho la mayor inversión en Supercargadores y Destination Chargers a nivel mundial. En la mayoría de regiones creemos que esta infraestructura es mayor a la necesaria para el número de vehículos en carretera, pero se preparan para la expansión de su flota”, finaliza Jonas.

Conversaciones: