MÁS DE 16.000 USUARIOS

Electromaps: una herramienta para la gestión inteligente de puntos de recarga

Los usuarios de Electromaps pueden acceder y gestionar su recarga mediante la aplicación en más de 10.000 puntos de recarga en toda Europa.

Todos los puntos de recarga a tu alcance con Electromaps.
Todos los puntos de recarga a tu alcance con Electromaps.

El vehículo eléctrico se ha convertido en el futuro de la movilidad. Solo para 2020 los grandes fabricantes de automóviles han anunciado más de 100 nuevos modelos puramente eléctricos. Desde el nuevo Porsche Mision-E con una autonomía de 530 km, hasta el esperado Tesla Model 3 con más de medio millón de reservas, pasando por los futuristas modelos de BMW. Las grandes marcas automovilísticas han entendido por fin que tienen que evolucionar si no quieren desaparecer como en el pasado sucedió con empresas como Nokia, Blackberry o Kodak.

El retraso de las grandes marcas en presentar nuevos modelos puramente eléctricos se debe a muchas razones. Una de las más esgrimidas es la falta de puntos de recarga. Es en este punto cuando muchos posibles conductores de vehículos eléctricos por falta de información retrasan su compra y es ahí donde entra en juego Electromaps, la plataforma líder en la península ibérica con toda la información necesaria para la recarga del vehículo eléctrico. Electromaps dispone de un mapa con información de más de 37.000 puntos de recarga, disponible tanto en su página web como en su aplicación móvil, compatible para iOS y Android. La plataforma contiene información sobre todos los más de 2.500 puntos de recarga públicos y privados en España; su dirección exacta, el tipo de recarga, el número y tipo de enchufes, el precio de la recarga, así como fotografías y comentarios que van añadiendo los ya más de 16.000 usuarios que forman parte actualmente de la comunidad de Electromaps. 

Electromaps es una plataforma colaborativa, donde los usuarios pueden actualizar el estado de los puntos y también pueden añadir puntos de recarga que no aparezcan en el mapa. El objetivo final es que toda la comunidad de conductores de vehículos eléctricos se beneficie de la constante actualización del estado de los puntos de recarga. En Electromaps puedes encontrar tanto puntos de recarga gratuitos como puntos de recarga de pago gestionados por gestores de recarga.

El funcionamiento de la plataforma es de lo más sencillo, basta con añadir una localización y aparecerán todos los puntos de recarga que estén alrededor. A partir de ahí, se puede empezar a seleccionar distintos parámetros para encontrar el punto que más le interese al usuario en ese preciso momento. Además, su página web permite también crear rutas entre los puntos de recarga, por lo que puedes perfectamente conducir de Cádiz a Bilbao o de Barcelona a Coruña sabiendo donde parar y recargar tu vehículo en todo momento.

Electromaps no se centra solo en la Península Ibérica, sino que también mira hacia la integración con otras plataformas de movilidad europeas. Sus últimos acuerdos con las plataformas de movilidad eléctrica como Hubject y Gireve, así lo demuestran. Gracias a estas colaboraciones, los usuarios de Electromaps pueden acceder y gestionar su recarga mediante la aplicación en más de 10.000 puntos de recarga en toda Europa, desde Noruega hasta Italia pasando por Holanda hasta Polonia. A finales de año esa cifra aumentará hasta los 40.000 puntos, gracias a las integraciones con las plataformas de movilidad E-Clearing y Mobi.E. Además, en los próximos años se finalizará la integración con las plataformas de movilidad de otros continentes, para que los más intrépidos y aventureros puedan realizar el viaje de sus sueños y dar la vuelta al mundo en coche eléctrico.

Electromaps es el referente nacional en información de puntos de recarga, la última actualización de la aplicación, lanzada durante el pasado mes de Octubre, ya permite gestionar la recarga de los primeros gestores de recarga en la península y, poco a poco, se irán añadiendo más gestores, ayuntamientos y comunidades autónomas. El objetivo es que en un futuro cercano los usuarios puedan gestionar (registrar y pagar en los puntos de pago) todos los puntos de recarga de España como ya lo pueden hacer en muchos países de Europa.

La estrategia de Electromaps se define con el lema “borderless charging", el objetivo final es permitir que los conductores de vehículos eléctricos puedan gestionar la recarga de su vehículo en cualquier punto de recarga tanto privado como público independientemente de su localización.

La misión de Electromaps es la de promover la electromovilidad, garantizar un aire limpio en nuestro planeta y hacer la vida más fácil a los conductores de vehículos eléctricos, algo que solo se va a conseguir mediante la total electrificación del parque móvil. De hecho, el 98% de los usuarios de un modelo eléctrico ya nunca volvería a un vehiculo de combustión, ya que, al final, disfrutan de ventajas económicas, ambientales y mecánicas.

Electromaps también ofrece información detallada de todos los modelos eléctricos e híbridos enchufables en su página web, así como una sección de noticias para estar al día de las últimas novedades. Si aun así existen dudas, puedes registrarte en su foro donde los usuarios responderán cualquier tipo de duda, ya sea de funcionamiento de la plataforma o de cualquier modelo de vehículo eléctrico en el mercado.

Conversaciones: