EL CEO DE TESLA REVELA SU VISIÓN DEL FUTURO

Elon Musk: "En diez años la mayoría de coches serán autónomos"

Coches autónomos e inteligencia artificial: así son las revelaciones del futuro del coche eléctrico según Elon Musk.

Elon Musk, CEO de Tesla
Elon Musk, CEO de Tesla

"Será extraño que un coche fabricado dentro de diez años no sea autónomo", afirmó Elon Musk durante un encuentro con la asociación NGA de gobernadores y curadores de Inglaterra. Así lo cree el CEO de Tesla, que además de corroborar su fe ciega en la viabilidad del coche autónomo ha dado a conocer otras pinceladas de su visión del mundo del automóvil en un futuro cercano. Entre otros temas, Musk también ha hablado acerca de los riesgos necesarios que supone el desarrollo de la inteligencia artificial e incluso ha pronosticado que sería posible que las máquinas se revelasen contra el hombre provocando una guerra.

[La inteligencia artificial] podría iniciar una guerra haciendo noticias falsas, pirateando cuentas de correo electrónico y generando falsos comunicados de prensa: simplemente manipulando la información".

En esta línea, y dirigiéndose a los gobernadores, Musk aseguró que se deben tomar medidas reguladoras ahora que todavía se está a tiempo, "antes de que sea demasiado tarde". Elon Musk nunca ha sido una persona demasiado afín a las regulaciones gubernamentales, en cambio, en esta ocasión se mostró especialmente temeroso de lo que podría suceder con el porvenir de la humanidad si no se regula a tiempo la inteligencia artificial, asegurando que "supone un riesgo fundamental para la existencia de la civilización humana".

Más allá de las profecías de Elon Musk, el máximo responsable de la fabricante Tesla asegura que en diez años la mitad de los coches que se fabriquen serán propulsados únicamente con motores eléctricos. En este sentido Musk ha sido bastante más optimista que el informe de Bloomberg que publicábamos ayer, mediante el cual se asegura que será a partir de 2040 cuando el coche eléctrico se imponga en el mercado por encima del de combustión.

Conversaciones: