LGM ESTUDIO Y SWEEPER BIKE

Dos empresas españolas desarrollan la primera eco-barredora eléctrica

Sweeper Bike, empresa situada en Vitoria, fabrica y comercializa ya la primera barredora eléctrica del mundo diseñada por el estudio "LGM estudio" de Navarra.

Barredora eléctrica de Sweeper Bike diseñada en LGM estudio.
Barredora eléctrica de Sweeper Bike diseñada en LGM estudio.

La empresa de diseño LGM estudio, con sede en Olite (Navarra), y Sweeper Bike, con sede en Vitoria, han desarrollado la primera barredora eléctrica del mundo de pedaleo asistido, según informan sus responsables.

Pesa menos que las actuales máquinas, no rompe baldosa, no hace ruido, no contamina y además su coste diario de funcionamiento ronda los dos euros. La empresa ya está testando las primeras unidades, una de ellas en Olite (Navarra), donde se están consiguiendo resultados de eficiencia y mantenimientos muy interesantes para la economía de empresas de servicios.

Eusebio Puebla, responsable de Sweeper Bike, ha explicado: “esta máquina da al barrido profesional una nueva herramienta que complementa al servicio de empresas de limpieza pública y privada”.

La barredora SB1000 es una máquina específicamente desarrollada para trabajos de limpieza, que consta de una base motorizada para su movilidad y de accesorios complementarios para adaptarla a cada entorno y actividad.

Puebla ha indicado “la SB1000 está diseñada para repasos continuados en amplias aceras y avenidas donde un barrendero de a pie ahora tiene que recorrer muchas distancias para pequeños repasos. Esta labor ahora con la SB1000 multiplica por 10 el número de veces que supera el repaso que hasta ahora se hace a pie”.

Y ha añadido: “complementa al uso de maquinas grandes y barrenderos, es el producto que faltaba para zonas peatonales y cerradas a otros vehículos pesados y contaminantes que cada vez se da mas en las ciudades, sobretodo en zonas de cascos antiguos”.

Su modo de uso es tan sencillo e intuitivo como el de una bici eléctrica. Su chasis permite ampliaciones y transformaciones para convertirse en una máquina de trabajo multiuso.

Esta máquina multifuncional no es apta para la vía pública excepto bajo licencias municipales de uso o en recintos habilitados o privados.

Características técnicas

La eco-barredora monta un motor eléctrico con una potencia de 1000 W - 3000 W, con marcha atrás y avisador acústico. Dispone para su accionamiento de un acelerador de gatillo o de puño más pedaleo. El manillar es graduable en altura y desplazamiento frontal. La velocidad máxima es de 6-25 Km/h en vías públicas según permisos municipales. Monta unos frenos de disco o V-brake, o freno de disco hidráulico, opcional. Su radio de giro es de 3,2 m.

Las baterías de Ion Litio extraibles (12 kg/batería litio – 28 kg/batería gel) tienen una autonomía de hasta 8 horas y 24 horas cíclicas ininterrumpidas con segundo juego de baterías. El tiempo de carga completa es de 2-4 horas en una toma de 220 W.

Presentación

Acto: Presentación de la barredora eléctrica a pedales
Convoca: LGM Estudio y Sweeper Bike
Día y Hora: Martes 1 de marzo / de 9:30h a las 13h
Lugar: Plaza del Ayuntamiento de Olite (Navarra)

Conversaciones: