DEL 24 DE MAYO AL 11 DE JUNIO, DURANTE 14 ETAPAS

Endesa lanza la primera vuelta a España en vehículo eléctrico

Seis grandes fabricantes van a prestar sus vehículos para los recorridos: BMW, Nissan, Kia, Renault, Smart y Volkswagen acompañarán a Endesa en esta aventura.

Endesa lanza la primera vuelta a España en vehículo eléctrico.
Endesa lanza la primera vuelta a España en vehículo eléctrico.

Endesa iniciará, el próximo 24 de mayo, la I Edición de la Vuelta a España en vehículo eléctrico, en colaboración con seis fabricantes de vehículos y que tiene el objetivo de convertirse en un evento de referencia en el campo de la movilidad eléctrica, según informó la empresa.

De esta forma, entre el 24 de mayo y el 11 de junio, trabajadores de la compañía energética recorrerán en catorce etapas cerca de 2.000 kilómetros por las carreteras españolas, para lo que circularán por 19 provincias. Además, el coche oficial de la Vuelta tendrá en cada etapa un copiloto "muy especial" que ayudará a divulgar "en clave de humor" todo lo relacionado con la movilidad sostenible.

En esta iniciativa, Endesa contará con el apoyo de BMW, Nissan, Kia, Renault, Smart y Volkswagen. Igualmente, los coches incorporarán cámaras por todo el habitáculo para grabar las sensaciones de los pilotos y la interacción con el invitado.

Además, cada fin de etapa, en los lugares más emblemáticos de las ciudades de destino, se hará una fiesta para acercar este tipo de movilidad a los ciudadanos, por lo que habrá eventos con actividades para personas de todas las edades.

El domingo 11 de junio tendrá lugar, en el Paseo del Prado de Madrid, la llegada de la última etapa de esta Vuelta, en la que se celebrará la fiesta final, con presencia de todas las marcas de vehículos.

Conversaciones: