SEGÚN BIGBANK

La falta de puntos de recarga, principal barrera para la expansión del coche eléctrico en España

Este informe apunta que el escaso número de puntos de recarga y el elevado precio de los automóviles eléctricos son los principales frenos que achaca el consumidor para no apostar por este tipo de movilidad

La falta de puntos de recarga, principal barrera para la expansión del coche eléctrico en España.
La falta de puntos de recarga, principal barrera para la expansión del coche eléctrico en España.

La falta de una amplia red de puntos de recarga para vehículos eléctricos repartida por el territorio español es la principal razón por la que los españoles no apuestan por el momento de forma masiva por esta tecnología, según el estudio “Coche eléctrico, ¿una realidad próxima?" realizado por Bigbank. 

Este informe apunta que el escaso número de puntos de recarga y el elevado precio de los automóviles eléctricos son los principales frenos que achaca el consumidor para no apostar por este tipo de movilidad, aunque también son relevantes la autonomía y la falta de ayudas públicas a su adquisición.

Por otro lado, el 52,2% de los españoles indica que no tiene suficiente información sobre el coche eléctrico, al tiempo que sólo un 4% conoce el tiempo en el que puede cargarse uno de estos modelos y el 34% sabe el coste que puede tener la operación de recarga.

Asimismo, el documento apunta que el 32% de los encuestados considera 'nulo' su nivel de preocupación por la contaminación, mientras que el 25% dice que es 'alto' o 'bastante alto'. Así, el 58,1% califica como efectivas medidas legales como la limitación de velocidad o de circulación de algunos vehículos en el centro de las ciudades.

Los datos recogidos por la encuesta apuntan que más de la mitad de los encuestados tendría dudas si tuvieran que cambiar su coche por uno eléctrico, mientras que el 29,1% tiene claro que no lo haría y el 27,1% sí apostaría por este tipo de tecnología.

Conversaciones: