FERRARI

Para el CEO de Ferrari los coches eléctricos no son la salvación del planeta

Sergio Marchionne, CEO de Ferrari, asegura que el fabricante italiano no tiene planes de futuro con los vehículos eléctricos y que se debería realizar un estudio sobre lo que contaminan.

Para el CEO de Ferrari los coches eléctricos no son la salvación del planeta.
Para el CEO de Ferrari los coches eléctricos no son la salvación del planeta.

Ferrari asegura que, por el momento, no tienen intención de fabricar vehículos eléctricos para sus clientes. "Eso va en contra de los pensamientos de sus directivos y de los fanáticos de la marca". Sergio Marchionne, CEO de Ferrari, asegura que los vehículos eléctricos no son la salvación del planeta.

Desde que se habló por primera vez de la movilidad sostenible, desde los primeros prototipos y su evolución hasta el día de hoy, Ferrari se ha mostrado reacio a ofrecer este tipo de vehículos a sus clientes. La marca de ‘Il Cavallino Rampante’ no apuesta por electrificar su gama, ya que esto no va con la esencia de Ferrari y además no es viable económicamente. Según recoge Bloomberg, Marchionne ha asegurado que la compañía Fiat Chrysler pierde unos 17.000 euros con cada versión eléctrica del Fiat 500.

Según CNBC, el CEO de Ferrari ha comentado que se debería hacer un estudio completo para determinar si estos nuevos vehículos con motor eléctrico son realmente la mejor solución para el planeta.

“Pienso que si no se hace un análisis completo del origen de la energía eléctrica, de dónde proviene, cómo se obtienen las baterías, cuál es el coste en términos de CO2 y el medioambiente, creo que el diagnóstico de que vamos a salvar el planeta con vehículos eléctricos es un disparate”.

Y ha añadido que “si la base de la producción eléctrica es nuclear, no tengo problemas y estaremos haciendo lo correcto, pero se depende de la energía nuclear como solución a los problemas. Si se confía en los combustibles fósiles para producirlo, creo que el problema es mucho mayor”. Parece que tardaremos en ver un Ferrari eléctrico…

Conversaciones: