NIVEL 5 DE AUTONOMÍA

Fisker Orbit, el innovador sistema de transporte eléctrico y autónomo

Fisher y su socio chino Hakim Unique Group trabajan en el desarrollo del próximo sistema de transporte público, un vehículo completamente eléctrico y autónomo llamado Fisker Orbit.

Fisker Orbit, el transporte público eléctrico y autónomo del futuro.
Fisker Orbit, el transporte público eléctrico y autónomo del futuro.

El fabricante de automóviles Fisker y la compañía china Hakim Unique Group trabajan juntas en el desarrollo de una lanzadera completamente eléctrica y autónoma. Este innovador medio de transporte se denomina Fisker Orbit y se convertirá en uno de los pocos vehículos que contarán con tecnología autónoma de nivel 5. Henrik Fisker, CEO de la firma automovilística, va más allá en términos de movilidad compartida y asegura que ésta “cambiará drásticamente en un futuro cercano”.

En materia de movilidad eléctrica, la compañía ha anunciado que están desarrollando un transbordador autónomo para ciudades inteligentes. Los vehículos sin conductor serán una parte importante para estas ciudades y ambas compañías apuestan por esta tecnología. Fisker Orbit está destinado a circular en entornos urbanos para el transporte de pasajeros y está diseñado para maximizar el espacio interior. Tanto la compañía americana como la china quieren ofrecer este servicio en sus respectivos mercados, pero todo apunta que su estreno oficial se hará en el mercado estadounidense, a finales de 2018. En su mayor medida, el servicio irá destinado a campus universitarios, aeropuertos y complejos turísticos.

Fisker Orbit autonomo y electrico

La empresa norteamericana no ha proporcionado detalles respecto al Fisker Orbit, pero sí nos ha permitido apreciar el diseño que tendrá gracias a las imágenes publicadas por la compañía. En el lateral del vehículo vemos como dispone de una pantalla informativa, en la que se detalla cuál es la siguiente parada que se va a efectuar y la hora de salida del vehículo. Además de esta manca de información, la compañía planea ofrecer una amplia selección de diseños dinámicos de interiores en función del entorno. “El interior ofrecerá una variación de zonas, dependiendo de las preferencias del cliente o pasajero. El servicio de transporte ofrecerá nuevas experiencias digitales”, según el CEO de Fisker.

La firma estadounidense se está mostrando especialmente activa en el segmento eléctrico después de anunciar la llegada del Emotion, un nuevo deportivo completamente eléctrico con fecha de lanzamiento estimada para 2019. A esto hay que añadir que, más recientemente, Fisker ha anunciado que ha patentado la tecnología de baterías en estado sólido con la que pretende revolucionar el desarrollo del coche eléctrico.

Conversaciones: