UN SUV 100% ELÉCTRICO PARA 2020

Ford crea el ‘Team Edison’ para electrificar su gama de vehículos

Ford quiere tener un papel importante en la futura generación de vehículos híbridos y eléctricos. Para ello aseguran que en 2020 lanzarán un SUV completamente eléctrico y con casi 500 kilómetros de autonomía. 

Ford crea el ‘Team Edison’ para electrificar su gama de vehículos.
Ford crea el ‘Team Edison’ para electrificar su gama de vehículos.

Ford está estructurándose para hacer frente a los cambios del futuro y que ya estamos experimentando. Con la presencia, cada vez más, de vehículos híbridos y eléctricos, la firma americana ha decidido crear el ‘Team Edison’, básicamente, para centrarse en este ámbito.

Ted Cannis es el encargado de liderar este proyecto con sede en Michigan, Estados Unidos, y contará con la participación de otros pequeños equipos regionales de Ford para la fabricación del coche 100% eléctrico en Asia y Europa. Para este proyecto, la compañía automovilística recibirá una inversión cercana a los 4.000 millones de euros en 5 años.

Parece que Ford se está poniendo las pilas en este sector y tan solo tres meses después de la llegada de Jim Hackett (en substitución del máximo responsable Mark Fields), el fabricante de coches ha tomado una importante medida de cara al futuro. Internamente, la compañía está muy contenta con el papel realizado hasta la fecha de Hackett, ya que “es un gran impulsor de la electrificación para el futuro”.

Ford está viendo como sus rivales están trabajando muy duro en estas tecnologías y ya se ha marcado una fecha en rojo en el calendario. Para 2020 esperan ofrecer un SUV completamente eléctrico con una autonomía de hasta 480 kilómetros con una sola carga. Veremos como evoluciona este proyecto de Ford, ‘Team Edison’, y qué impacto tendrá entre los conductores.

Conversaciones: