LA PRIMERA FOTOLINERA PÚBLICA DE CANARIAS

Fuerteventura contará con 15 fotolineras para vehículos eléctricos a finales de 2016

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el presidente del Cabildo, Marcial Morales, visitan la primera fotolinera pública de Canarias, que se abastece de energía fotovoltaica y dispone de un punto de recarga para vehículos eléctricos.

Fuerteventura contará con 15 fotolineras para vehículos eléctricos a finales de 2016.
Fuerteventura contará con 15 fotolineras para vehículos eléctricos a finales de 2016.

Fuerteventura contará a finales de año con 15 puntos de recarga de vehículos eléctricos, según anunció el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, en una visita que realizó, junto al presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, a la primera fotolinera de la Isla, instalada en la estación de servicio de Puerto del Rosario que está junto al Muelle de Cruceros. 

“Es una demostración de la apuesta de empresarios locales por las energías limpias como una forma de economía”, aseguró Morales. Recordó que el Cabildo de Fuerteventura mantiene su apuesta por un modelo sostenible desde el punto de vista energético y de movilidad.

El presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, aseguró que el cambio de modelo energético pasa por el compromiso de todos. Los nuevos puntos de puntos de recarga de Fuerteventura serán financiados por el Ejecutivo autónomo “en una isla en la que el presidente del Cabildo mantiene una apuesta decidida por un cambio en el modelo energético y hay empresarios implicados”.

Conversaciones: