FUKUSHIMA SE CONVERTIRÁ EN UN CENTRO DE PRODUCCIÓN DE HIDRÓGENO

Fukushima producirá hidrógeno para el consumo anual de 10.000 vehículos de pila de combustible en 2020

El Primer Ministro Shinzo Abe ha revelado un plan para que la Prefectura de Fukushima se convierta en un centro para el desarrollo de la tecnología de la energía del hidrógeno en Japón.

Fukushima se convertirá en un centro de producción de hidrógeno para vehículos de pila de combustible.
Fukushima se convertirá en un centro de producción de hidrógeno para vehículos de pila de combustible.

De acuerdo con su plan, denominado "Fukushima nueva iniciativa de la sociedad de la energía", las instalaciones se desarrollarán en la prefectura para el año 2020, con el objetivo de producir hidrógeno suficiente para el consumo anual de 10.000 vehículos de pila de combustible.

Los fabricantes japoneses Honda y Toyota ya comercializan automóviles de este tipo, estos coches producen electricidad para el motor a partir de la oxidación del hidrógeno, por lo que solo emiten vapor de agua.

La electricidad para proporcionar el hidrógeno sería generada por fuentes de energía renovables tales como la energía eólica. Parte del hidrógeno producido se utilizará para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

En los próximos meses se establecerá un grupo de trabajo público-privado para desarrollar la iniciativa y trabajar en los detalles del plan, formado por representantes del gobierno y las compañías de energía eléctrica de la prefectura de Fukushima.

“El agua será electrolizada para producir hidrógeno mediante el uso de 10.000 kilovatios de electricidad obtenida a partir de fuentes de energía renovables, tales como centrales de energía eólica, de acuerdo con el plan.

También se desarrollará la tecnología para el transporte eficiente de hidrógeno licuado. El hidrógeno líquido se utilizará en los vehículos de pila de combustible que transportan los atletas en los Juegos Olímpicos de Tokio y para generar electricidad en la villa olímpica.

Conversaciones: