HÍBRIDOS Y ELECTRICOS

El gran efecto del Plan Movea

El Plan Movea parece que está superando todos los registros en sus primeros días en vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

El gran efecto del Plan Movea.
El gran efecto del Plan Movea.

Hace unos días que el Plan Movea se puso en marcha y tal y como recoge Europa Press, su efecto es inmediato. A finales de mes tendremos los resultados completos, pero de momento las ventas de vehículos eléctricos han aumentado en un 183%, mientras que las de los híbridos enchufables lo han hecho en un 308%, respecto al mismo período del año pasado.

Año tras año, el número de personas que apuesta por la movilidad eléctrica está creciendo y el Plan Movea es una prueba de ello. En estas dos primeras semanas de agosto, se han matriculado un total de 133 vehículos eléctricos puros. Si lo comparamos con las 47 unidades entregadas en el mismo período de 2016, podemos apreciar el gran aumento que han experimentado este tipo de vehículos. Por lo que respecta a los híbridos enchufables, estos aun han experimentado un mayor crecimiento –308%– respecto al mismo período del año pasado.

A nivel global del año, las ventas en estas dos semanas de agosto suponen el 6,4% del total de matriculaciones de eléctricos en España. Por el momento se han matriculado 2.091 unidades de coches eléctricos desde enero, mientras que en el mismo período del año pasado se matricularon 1.535 unidades.

Estos buenísimos datos no son tan sorprendentes si tenemos en cuenta que el pasado 3 de agosto se abrió la solicitud del Plan Movea, que contaba con una dotación presupuestaria de 14,26 millones de euros, y que se agotó en apenas 14 horas.

Ahora estaremos atentos a los datos a final de mes, ya que puede que estemos ante uno de los mejores meses en cuanto al numero de matriculaciones se refiere.

Conversaciones: