INVERSIÓN DE 220 MILLONES DE EUROS

El Grupo PSA y Nidec se alían para el desarrollo de motores eléctricos

El grupo automovilístico PSA se alía con Nidec para el desarrollo, fabricación y comercialización de motores eléctricos.

El Grupo PSA y Nidec se alían para el desarrollo de motores eléctricos.
El Grupo PSA y Nidec se alían para el desarrollo de motores eléctricos.

El grupo francés PSA y la compañía japonesa fabricante de motores eléctricos Nidec, a través de Nidec Leroy-Somer, invertirán 220 millones de euros en una empresa conjunta en Francia. El objetivo de dicha alianza pasa por el diseño, desarrollo y fabricación de motores eléctricos para vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos puros del grupo francés y otros fabricantes de automóviles.

La empresa conjunta se focalizará en actividades de I+D, fabricación y ventas de motores eléctricos competitivos y de alto rendimiento. Mediante este acuerdo, ambas compañías prevén unos niveles de producción de 900.000 motores eléctricos al año para 2022, según afirman en el comunicado. La intención de PSA es la de instalar estos motores en los vehículos de todas las marcas del grupo, incluyendo las recién incorporadas Opel y Vauxhall, adquiridas por el grupo francés a General Motors el pasado mes de agosto.

Este es un "anticipo de la transición energética hacia una movilidad más limpia", aseguró la joint venture mediante comunicado. "La electrificación es clave tanto para resolver el calentamiento global como para controlar la calidad del aire”, añadieron. Con esta alianza entre el grupo francés y la empresa japonesa, Carlos Tavares, CEO de PSA, planea que el 80% de sus modelos obtenga una variante electrificada de su sistema de propulsión para 2023.

La alianza entre PSA y Nidec pronostica que, si se mantiene el aumento actual en la producción de los vehículos electrificados, el mercado de motores eléctricos alcanzará los 45 mil millones de euros para 2030. El cierre de dicha transacción queda sujeto a la aprobación antimonopolio y a la consulta de los representantes unitarios de los empleados. La sede de la empresa conjunta estará en Carrières-sous-Poissy, cerca de París, conjuntamente con las instalaciones de I+D. La zona de producción de la alianza la encontraremos en Trémery, en la región francesa de Metz.

Conversaciones: