PRESENTARÁN EL SEDÁN ELÉCTRICO H600 EN GINEBRA

Hybrid Kinetic y Pininfarina crean un nuevo rival para Tesla

Hybrid Kinetic y Pininfarina llegan a un acuerdo para desarrollar un nuevo sedán eléctrico que rivalizará con el Model S de Tesla y que se presentará en el Salón de Ginebra 2017.

Hybrid Kinetic H600.
Hybrid Kinetic H600.

El grupo italiano Pininfarina, una empresa reconocida a nivel mundial por sus diseños de extremado buen gusto, ha anunciado un acuerdo con la fabricante china Hybrid Kinetic por valor de 68 millones de dólares (64,5 M€). mediante dicho acuerdo, ambas compañías serán desde ahora aliadas y tendrán como frente común crear un sedán eléctrico llamado H600. Junto con el comunicado oficial del acuerdo, se ha anunciado que el Hybrid Kinetic H600 se presentará la próxima semana durante el Salón de Ginebra 2017.

La misión de Pininfarina es la de dar apoyo a Hybrid Kinetic en los enormes esfuerzos que está haciendo la fabricante china para desarrollar un sedán que pretende estar a la altura de todo un Tesla. Estilismo, diseño, ingeniería y el visto bueno final ahora son responsabilidad de la firma italiana. Hasta el momento, la especialidad de Hybrid Kinetic ha sido la fabricación de motores eléctricos y baterías, lo que le ayuda con un gran bagaje a nivel de tecnología de propulsión eléctrica, por no mencionar que ya posee su propia marca de autobuses eléctricos.

Hybrid Kinetic ha elegido cooperar con el Grupo Pininfarina gracias al conjunto de competencias y tecnologías en el campo de la movilidad sostenible que hemos desarrollado a lo largo de varios años.

Este acuerdo confirma la primacía de nuestra empresa en el mundo del diseño de automóviles, en la ingeniería y en la producción de series pequeñas en un momento de gran cambio en el mundo del automóvil.

Silvio Pietro Angori, CEO de Pininfarina.

Los detalles del Hybrid Kinetic H600 nos llegan con cuentagotas, como así lo ha hecho la primera imagen del frontal del sedán que encabeza este texto. Como era de esperar, Pininfarina es garantía de estilo y el diseño promete un gran atractivo estético. Por otro lado, del sistema propulsor eléctrico que promete Hybrid Kinetic se sabe bien poco: el H600 contará con un "generador eléctrico de micro turbina" que servirá para extender su autonomía, que por lo que entendemos que será una solución similar a la del Chevrolet Volt (Opel Ampera en Europa) pero con mayor autonomía eléctrica y tecnología actual.

Conversaciones: