RUTA ESPAÑA-MARRUECOS: 629 KM

Hyperloop One desvela nuevas rutas para Europa

Algunos ejecutivos de Hyperloop One han participado hoy junto con dignatarios y políticos europeos en la cumbre Vision for Europe (Visión para Europa) para hablar de la transformación del transporte de todo el continente impulsada por Hyperloop.

España-Marruecos, 625 km con Hyperloop One.
España-Marruecos, 625 km con Hyperloop One.

La visión de Hyperloop One para Europa crea unificación económica para ofrecer mejores opciones a las personas que viven alejadas de los centros económicos y de las grandes ciudades, aumenta la capacidad de los corredores estratégicos de forma sostenible para establecer conexiones entre ciudades dentro del rango de los desplazamientos diarios, haciendo posible una gran región próspera y con menor impacto medioambiental y ofrece un sistema logístico de última generación para facilitar el transporte rápido, fiable y limpio de mercancías.

A finales de 2017, Hyperloop One tendrá un equipo de 500 empleados dedicados a hacer realidad esta tecnología.

Con Hyperloop One, los pasajeros y las mercancías se cargan en una cápsula que se acelera de forma gradual mediante propulsión eléctrica a través de un tubo a baja presión. La cápsula se levanta rápidamente de la vía mediante levitación magnética y se desliza a velocidades equiparables a las de las líneas aéreas durante largas distancias debido a la baja resistencia aerodinámica. Está diseñado para tener una mayor eficiencia energética por km de pasajero que las formas tradicionales de transporte, reduciendo las emisiones y el consumo de combustible.

Visión para Europa

En el evento se presentaron nueve posibles rutas europeas del Reto Global de Hyperloop One. Las rutas propuestas conectarán a más de 75 millones de personas de 44 ciudades, extendiéndose a lo largo de 5.000 kilómetros. Se presentaron como parte de la cumbre que duró una jornada completa y en la que hubo un panel de discusión sobre las ventajas económicas de Hyperloop y una charla de la ministra holandesa de Infraestructuras y Medio Ambiente, Melanie Schultz van Haegen.

“Europa está más abierta que cualquier otra región del mundo a nuevas ideas de transporte y ocupa una posición única para dar el siguiente gran paso en el desarrollo del transporte con Hyperloop One” dijo Shervin Pishevar, uno de los fundadores y presidente ejecutivo de Hyperloop One. “Nuestra visión es poder conectar algún día toda Europa con nuestro sistema Hyperloop One, creando una red que abarque todo el continente”.

Para Europa, la tecnología de Hyperloop One sería un complemento para las autopistas, vías de tren, puertos y demás infraestructuras existentes.

El director general de Hyperloop One, Rob Lloyd, explicó que Hyperloop One ofrecerá a la red europea de transporte una alternativa más eficiente, ecológica, rápida y adaptada a la demanda. “Hemos visto que aquí hay mucho interés y nos gustaría poder colaborar para fortalecer las infraestructuras de transporte del continente”.

Hyperloop One es la única empresa del mundo que ha construido una pista de pruebas del sistema Hyperloop totalmente operativa.

Uno de los fundadores y presidente de Ingeniería de Hyperloop, Josh Giegel, explicó “En los últimos dos años, nuestro equipo de casi 200 ingenieros, técnicos y fabricantes ha desarrollado nuestra tecnología y transformado un tramo de desierto de Estados Unidos en una pista de pruebas en funcionamiento, lo que demuestra que podemos construir un sistema Hyperloop en cualquier lugar del mundo. Tenemos muchas ganas de mostrar nuestra tecnología y creemos que Europa es la región perfecta para construir uno de los primeros sistemas Hyperloop del mundo”.

El Reto Global de Hyperloop One  

El Reto Global de Hyperloop One arrancó en mayo de 2016 como una convocatoria abierta dirigida a personas, universidades, empresas y gobiernos interesados en desarrollar propuestas integrales para la implantación de la tecnología de transporte de Hyperloop One en sus regiones. Nueve propuestas europeas, entre las más de 2600 presentadas inicialmente, han llegado a las semifinales del Reto Global de Hyperloop One.

Las rutas propuestas reducirían en gran medida los tiempos de transporte de pasajeros y mercancías en algunas de las regiones con más tráfico del continente. El panel de expertos de transporte, tecnología, economía e innovación de Hyperloop One está considerando las siguientes rutas propuestas:

NOMBRE DE LA RUTA 

 

EXTENSIÓN DE LA RUTA 

Córcega-Cerdeña

 

451 km

Estonia-Finlandia

 

90 km

Alemania

 

1.991 km

Polonia

 

415 km

España-Marruecos

 

629 km

Países Bajos

 

428 km

Reino Unido: Conector norte-sur

 

666 km

Reino Unido: Arco norte

 

545 km

Reino Unido: Escocia-Gales

 

1.060 km

El panel de expertos del reto global está constituido por: Peter Diamandis, fundador y presidente ejecutivo de la Fundación XPRIZE; Bassam Mansour, asesor para la industria ferroviaria internacional y director de Sistemas Ferroviarios de HSS Engineers; Clive Burrows, director de Ingeniería de grupo de FirstGroup; Ulla Tapaninen, especialista en Desarrollo Económico del ayuntamiento de Helsinki y profesora adjunta de la Universidad de Turku.

Conversaciones: