HOLANDA

Hyundai pone en marcha su primer carsharing con 100 coches eléctricos

Hyundai ha iniciado su primer programa de carsharing de coches eléctricos en Ámsterdam entregando 100 unidades de su modelo IONIQ. Se puede reservar un vehículo a través de la aplicación del móvil.

Hyundai pone en marcha su primer carsharing con 100 coches eléctricos.
Hyundai pone en marcha su primer carsharing con 100 coches eléctricos.

Desde esta semana los ciudadanos de Ámsterdam, Holanda, tienen a su disposición el primer programa de carsharing de coches eléctricos de Hyundai. Con un total de 100 modelos IONIQ eléctricos y con la apuesta por un futuro más limpio ofreciendo una conducción con cero emisiones, la firma coreana apuesta por esta forma de desplazamiento.

Thomas A. Schmid, Director de Operaciones de Hyundai Motor Europa, ha comentado durante la ceremonia de inauguración que "nuestro primer servicio de carsharing de coches eléctricos es un paso importante para que nuestra marca refuerce su apuesta por la movilidad sostenible. Con el lanzamiento de 15 nuevos modelos ecológicos en 2020, Hyundai Motor está demostrando su papel pionero en el segmento eco y también el liderazgo de la compañía en tecnología de pilas de combustible."

Con este servicio, los clientes de “IONIQ car sharing” pueden disfrutar de una conducción eléctrica por todo el país holandés. La única condición es que siempre se debe devolver el vehículo en la capital, en Ámsterdam. Eso no quita que no se pueda viajar por todo el país, además de que la autonomía del vehículo lo permite.

El Hyunday IONIQ eléctrico es capaz de recorrer hasta 280 kilómetros con una sola carga, por lo que parece suficiente para poder viajar hasta las ciudades más importantes del país, como puede ser Rotterdam (80 kilómetros), Nijmegen (120 km) o Eindoven (125 km). En caso de que no quede suficiente energía en el vehículo, el país dispone de 2.200 puntos de recarga. Añadir que este modelo está equipado con una batería de polímero de iones de litio de 28 kWh que se puede cargar al 80% en apenas 23 minutos.

Lo último, pero no menos importante, los clientes solo deberán entrar en la aplicación del móvil para encontrar dónde se encuentran los vehículos, a parte de poder hacer una reserva. Para ello se deberá, previamente, registrarse en la App o a través de la web IONIQcarsharing.nl.

Veremos si la compañía Hyundai Motor estará satisfecha con esta propuesta y si en el futuro deciden ampliarlo a otros países.

Conversaciones: