AEPIBAL, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE PILAS, BATERÍAS Y ALMACENAMIENTO ENERGÉTICO

La industria española de baterías y almacenamiento energético potenciará su crecimiento

El sector de las Pilas, Baterías y Almacenamiento energético cuenta con una nueva asociación que une fuerzas para fomentar su crecimiento a nivel español y europeo.

AEPIBAL, la Asociación Empresarial de Pilas, Baterías y Almacenamiento Energético.
AEPIBAL, la Asociación Empresarial de Pilas, Baterías y Almacenamiento Energético.

El pasado 13 de septiembre se constituyó en Madrid, en la Fundación Pons, la Asociación Empresarial de Pilas, Baterías y Almacenamiento Energético, AEPIBAL.

Esta nueva asociación, amparada bajo el paraguas de SECARTYS (Asociación Española para la Internacionalización de las Empresas de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones), contará entre sus miembros con agentes de toda la cadena de valor del sector, desde fabricantes de componentes, a instaladores, distribuidores, o centros tecnológicos, entre otros.

Entre los objetivos principales de AEPIBAL estará reforzar la representatividad de la industria de las pilas, baterías y almacenamiento energético a nivel español y europeo, facilitar la cooperación a nivel español y europeo en lo relativo a pilas, baterías y almacenamiento energético, monitorizar la legislación que tiene un impacto en la industria y favorecer su alineación con estas nuevas normas/políticas y establecer relaciones con el gobierno, autoridades locales, ONG, Asociaciones, Clústeres  y actores relacionados.

Asimismo, AEPIBAL buscará fomentar la transferencia de conocimiento tecnológico del sector, acompañar en la internacionalización, proponer formación específica, y la organización de grupos de trabajo para el impulso de proyectos de I+D+i, entre otros.

Todo ello con la meta específica de la mejora de la competitividad de las empresas asociadas y la del sector de las Pilas, Baterías y el del Almacenamiento energético en el ámbito nacional.

asociacion-empresarial-almacenamiento-AEPIBAL

El presidente de AEPIBAL, Joaquín Chacón, de la empresa ALBUFERA, hizo especial énfasis en invitar a toda empresa, entidad o institución  que se sienta vinculada con el sector de las Pilas, Baterías y Almacenamiento Energético a formar parte de la misma.

El acto contó con la participación de más de 50 empresas e instituciones nacionales, tales como Iberdrola, Cegasa, Tesla, 3M, Saft Baterías, Tecnalia Corporación Tecnológica, CDTI y Johnson Controls entre otros.

Entre los socios fundadores destacan ALBUFERA ENERGY STORAGE, AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico), CENER (Centro Nacional de Energías Renovables), Mondragón Assembly, Electronic Trafic (Etra), UNIBAT - Unión de Industrias de la Batería, S.L., Locura Digital, Genereus, RM Electronics, Leitat Technological Center, Ampere Energy, CIPSA CIRCUITS y  Ekiona Iluminación Solar.

Conversaciones: