UNA MIRADA ECOLÓGICA DESDE EL ARTE PARA LA SOSTENIBILIDAD

InspirArte: Gregori Colbert

Un discurso y una acción para la sostenibilidad requieren también inspiración. No solamente desde la esfera de la razón política, economía o tecnológica; también desde la estética a través del arte o la poesía.

InspirArte: Gregori Colbert.
InspirArte: Gregori Colbert.

Un discurso y una acción para la sostenibilidad requieren también inspiración. No solo la argumentación tecnológica es la única vía de comunicación para atender y entender las necesidades acuciantes de nuestro planeta: movilidad, polución, desertización, recursos...

La mirada global y local requieren nuestra atención y sensibilidad para poder construir la trama de la vida que nos ponga en relación y sintonía con el mundo real en que vivimos. Un mundo real e integrado que no deje fuera a nadie, que no separe al sujeto y al mundo, y que ponga en el centro de nuestra mirada la belleza de lo simple, como así lo hace el fotógrafo Gregori Colbert.

El fotógrafo canadiense Gregori Colbert, a través de sus fotografías y sus filmaciones, nos sitúa en un mundo poético  y onírico anterior a la fisura, a la no-dualidad entre pensamiento y realidad, entre lo individual y lo universal.

2

Unas imágenes que aportan serenidad y una poética que nos muestra el contrapunto de esta interacción entre el hombre y los animales en un entorno natural integrador y que cada vez percibimos más alejado de nuestra civilización.

Estoy explorando nuevas narrativas que ayudan a construir un puente a través de las fronteras artificiales que hemos establecido entre nosotros y otras especies.

Gregory Colbert.

3

“Ashes and Snow” es el proyecto en curso formado por obras de arte fotográficas, una película de una hora y dos cortometrajes, también es una novela escrita en cartas que se presenta en una estructura temporal denominada el Museo Nómada.

Entre las múltiples impresiones que suscitan su obra su trabajo ha sido calificado como eterno y sagrado; onírico y poético; fascinante y armonioso… Ustedes mismos lo pueden apreciar.

Conversaciones: