EL PRIMER ELÉCTRICO DE JAGUAR

Jaguar recibe 25.000 reservas de su primer coche eléctrico

Jaguar I-Pace parece que entra con fuerza en el sector de los vehículos eléctricos. A parte, han creado su propio campeonato monomarca dentro de la Fórmula E.

Jaguar I-Pace ya lleva 25.000 reservas
Jaguar I-Pace ya lleva 25.000 reservas

El fabricante británico quiere aprovechar el mercado eléctrico para volver a ser un referente y aumentar así sus ventas. Si miramos el número de vehículos vendidos en 2016, Jaguar no alcanza ni las 150.000 unidades por los 2 millones de BMW o Mercedes-Benz.

Por eso, el mercado eléctrico puede ofrecer una nueva vía para la firma británica gracias a su nuevo Jaguar I-Pace que se presentó en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Hasta la fecha, Jaguar ha recibido hasta 25.000 reservas de este modelo, según comenta Ralf Speth –CEO de Jaguar–.

El propio Speth asegura, en Bloomberg Television, que “el futuro en la industria del automóvil será eléctrico”. Tampoco ha perdido la ocasión de recordar el compromiso de la compañía en ofrecer versiones electrificadas de cada modelo de Jaguar Land Rover a partir de 2020.

A pesar de eso, también comenta que la compañía no puede dejar de producir vehículos con motores de gasolina y diésel.

Recordamos que este modelo de Jaguar será el protagonista durante la próxima temporada del campeonato eléctrico de la Fórmula E. Ya que se crea una competición monomarca dentro de este campeonato. 

Conversaciones: