TRANSPORT FOR LONDON (TFL) CONTRA UBER

Londres acusa a Uber de falta de responsabilidad corporativa

El regulador de transporte de Londres ha decidido no renovar la licencia para circular por Londres a la compañía de transporte VTC, Uber London Limited, que expira el próximo 30 de septiembre, debido a una falta de responsabilidad corporativa.

Londres acusa a Uber de falta de responsabilidad corporativa.
Londres acusa a Uber de falta de responsabilidad corporativa.

La regulación de Transport for London (TfL) de las operaciones de taxi y de alquiler privado de Londres está diseñada para garantizar la seguridad de los pasajeros. Los operadores privados de alquiler deben cumplir con normas rigurosas, y demostrar a TfL que lo hacen, con el fin de operar. TfL también debe estar convencido de que un operador está apto y adecuado para poseer una licencia.

TfL ha llegado a la conclusión de que Uber London Limited no es apta y adecuada para poseer una licencia de operador de alquiler privado.

También considera que el enfoque y la conducta de Uber demuestran una falta de responsabilidad corporativa en relación con una serie de cuestiones que tienen implicaciones potenciales para la seguridad y la seguridad públicas. Éstas incluyen:

  • Su enfoque a la denuncia de infracciones penales graves.
  • Su enfoque de cómo obtienen los certificados médicos.
  • Su enfoque de cómo se obtienen las comprobaciones mejoradas del servicio de divulgación y descentralización. (DBS).
  • Su enfoque para explicar el uso de Greyball en Londres, un software que podría ser utilizado para bloquear a los organismos reguladores y tener el acceso completo a la aplicación, así como evitar que los funcionarios apliquen la reglamentación o de cumplimiento de la ley.

La Ley de Vehículos de Alquiler Privado (Londres) de 1998 incluye la disposición de apelar una decisión de licencia dentro de 21 días de ser comunicada al solicitante. Uber London Limited puede continuar operando hasta que se hayan agotado los procesos de apelación.

Conversaciones: